Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Explica Rafael García sus razones para autorizar la corrida del 25 de diciembre

TORREÓN, COAH.- Rafael García Castillo, juez de la Plaza de Toros Torreón desde hace 18 años, manifestó que no llegó el astado de reserva de la Corrida Navideña del pasado 25 de diciembre, pero como todo estaba listo autorizó que se celebrara la lidia de los seis bureles de Valparaíso.

?El empresario Alfonso Rodríguez Buendía quedó en traer el toro, pero no hubo nada, como todo estaba hecho, no tuve más que ?apechugar??, citó de manera textual García Castillo.

Indicó que es una cosa que nunca pasa, pero así se presentó en la Corrida Navideña, en la cual resultó triunfador el matador lagunero Jorge Mata.

Juez de Plaza desde el 27 de marzo de 1987, recordó que nunca se había presentado este tipo de problemas en el coso de la colonia Moderna, pero siempre hay una serie de variantes.

?El problema se pudo suscitar si uno de los toros se hubiera lesionado, pues no había el de reserva, y en este caso la gente debe pedir la devolución, por eso se exige en cada corrida formal un astado de más?, reconoció el Juez de la Plaza de Toros Torreón.

Comentó que afortunadamente no se necesitó el burel de reserva.

NO HUBO PETICIÓN

En cuanto a la oreja que demandaban los seguidores del torero Luis Ricardo Medina, ?Pasión Gitana?, aclaró que en ningún momento hubo petición por parte del público asistente a la corrida del pasado 25 de diciembre.

?Yo no me meto en nada de eso, sólo presido las corridas, el resultado se va dando como transcurre la lidia?, concluyó Rafael García Castillo.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 131119

elsiglo.mx