Durango

Explican criterios para otorgar bonos

Iván Soto Hernández

El Siglo de Durango

Insiste la Secretaría de Finanzas del Gobierno Estatal que el incentivo económico extraordinario a los trabajadores de confianza del Cereso No. 1 de Durango se entrega en función de cuatro criterios básicos: antigüedad de los trabajadores, perfil del puesto, nivel de percepciones y cargo de responsabilidades.

El subsecretario de Administración de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), Carlos Contreras Galindo, aseguró que el miércoles de esta semana se procedió a la liberación de los bonos para el personal del Centro de Readaptación Social No. 1 (Cereso), luego del diálogo que sostuvo la dependencia con una comisión de empleados del reclusorio a principios de semana.

?El incentivo económico será solventado con una partida de 1.5 millones de pesos prevista en el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado; y en lo personal se aplica en base a los criterios de antigüedad, perfil del puesto, nivel de percepciones y rango de responsabilidades?, dijo.

Explicó que este recurso se agotará este año, como una manera previa al aumento salarial que pueda concretarse para el personal del centro penitenciario, incremento que no ha sido definido en cuanto a fechas.

Los trabajadores del Cereso, custodios, administrativos, instructores de deportes y demás empleados del centro penitenciario solicitaron en la reunión con las autoridades de la Secretaría de Finanzas un aumento salarial, 60 días de aguinaldo y mejoramiento a prestaciones.

Contreras destacó que de entrada se solventará el bono especial, de una manera previa a lo que puede resultar del análisis de las peticiones de mejoramiento salarial planteado por el personal del reclusorio.

?La labor, el desempeño y la entrega laboral, a pesar de los riesgos que implica trabajar en el Cereso, es una actitud que merece todo el reconocimiento del Gobierno, y en función de esto se procederá al análisis de las peticiones especiales?, comentó.

Sobre el millón y medio de pesos, reiteró que es un recurso que está disponible y listo para empezar a ser ejercido; sin embargo, hay que pulir bien los criterios para la distribución y pago del bono para los trabajadores del Cereso, reconoció.

Los custodios, además del pago del incentivo especial y la reconsideración de su situación salarial, pidieron apoyo para mejorar el esquema de protección y seguridad personal; en este sentido, Contreras agregó que esta situación sería analizada para encontrar algún mecanismo que contribuya a resolver este planteamiento.

La inversión 2005.

Según la Ley de Egresos del Estado de Durango, en el presente año se prevén inversiones en distintos rubros relacionados con el sistema de readaptación social de la entidad.

59.8 mdp

Para ser ejercidos en readaptación social

846 mil

Para construcción y dignificación de infraestructura penitenciaria

1.5 mdp

Partida especial para solventar un incentivo especial, previo a la suscripción de un acuerdo de incremento salarial

FUENTE: Ley de Egresos del Gobierno del Estado 2005/ Secretaría de Finanzas y Administración.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 153523

elsiglo.mx