Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Explosión de gas se cobra 25 vidas en Pakistán

AP

LAHORE, PAKISTÁN.- Al menos 25 personas murieron y 20 resultaron heridas a consecuencia de una explosión de gas en un edificio de apartamentos en el que también se sitúa una fábrica de helados, dijeron las autoridades.

Rescatistas removían los escombros en busca de al menos tres personas que podrían estar atrapadas. El edificio de tres pisos, localizado en Lahore, colapsó tras la explosión.

El jefe policial de la ciudad Aftab Cheema señaló que la causa de la explosión no es clara aún. Los sobrevivientes, algunos en condición crítica, dijeron que los cilindros de gas estaban almacenados en el sótano del edificio.

Cheema dijo que ocho de los 25 muertos pertenecían a una misma familia, que dormía en un apartamento del segundo piso.

El desplome afectó a varias casas aledañas y a vehículos.

Mohammed Afzal, el agente policiaco encargado de las tareas de rescate, dijo que la explosión se produjo sobre las 3:00 hora local.

?Nos dijeron que había docenas de personas dentro del edificio cuando se produjo la explosión. Estamos tratando de salvar al mayor número de personas?, dijo.

Agregó que la remoción de escombros podría prolongarse durante varias horas y que estaban siendo muy cuidadosos porque ?se cree que aún hay gente enterrada?. Alrededor del lugar se escuchaban los llantos de familiares y amigos de las víctimas.

Zubair Chattha, un importante funcionario de la Policía, le dijo que tras 15 horas de operaciones habían extraído a 25 cadáveres de entre los escombros.

El edificio también albergaba una pequeña fábrica de helados. Algunos de los trabajadores de la empresa dormían en el jardín, pero debido a la incesante lluvia que estaba cayendo tomaron refugio dentro del edificio.

?Primero escuché una fuerte explosión, y después vi la caída del techo. No sé qué sucedió después, pero abrí mis ojos y estaba en la cama de un hospital?, dijo uno de los trabajadores, Munib Ahmad, de 25 años.

Otros sobrevivientes dijeron en el hospital que el propietario del edificio no hizo caso a repetidas peticiones de mover de lugar los cilindros de gas.

?Siempre temimos que esto pasara un día?, dijo Sardar Ahmed, de 34 años, quien dormía en el segundo piso cuando explotaron los cilindros. ?Nunca nos hizo caso?.

El propietario, un académico retirado, no pudo ser localizado para comentar al respecto.

El alcalde de la ciudad, Mian Amir Mahmood, dijo ante periodistas que había ordenado una investigación y que se castigaría a los responsables.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 147027

elsiglo.mx