Este es el mayor accidente producido en el sector minero de Rusia en lo que va del año y el primero con víctimas mortales registrado en "Esaúlskaya".
Moscú, (EFE).- El hallazgo de otros tres muertos ha elevado a 21 el número de fallecidos en la explosión de metano ocurrida hoy en la mina de carbón "Esaúlskaya", en Siberia, informó el ministerio ruso de Emergencias.
Equipos de rescate también encontraron en las últimas horas a una persona herida de gravedad, que fue hospitalizada con urgencia, mientras todavía se consideran desaparecidos cuatro mineros, precisó un portavoz del ministerio a la agencia Itar-Tass.
Hasta el momento se ha logrado rescatar a cinco supervivientes de la tragedia, ocurrida hacia las 05.00 GMT, cuando 13 mineros y 17 socorristas inspeccionaban una galería en la que se había suspendido la extracción de mineral.
Este es el mayor accidente producido en el sector minero de Rusia en lo que va de año y el primero con víctimas mortales registrado en "Esaúlskaya", que es explotada desde hace 20 años y donde el año pasado se extrajeron 5 millones de toneladas de carbón.