Un total de 14 muertos y diez heridos dejaron dos explosiones ocurridas en Xinjiang, una de ellas fue el estallido de un autobús.
Pekín, (EFE).- Al menos dos personas murieron y otras diez resultaron heridas como consecuencia de una explosión registrada hoy en la provincia noroccidental de Xinjiang, pocas horas después de que otro estallido, en un autobús, dejara 12 víctimas mortales, informó la agencia estatal Xinhua.
La segunda explosión ocurrió en la capital de la provincia de Xinjiang, Urumqi, a las 16.10 horas (10.10 GMT), y dejó un agujero de 9 metros cuadrados en el suelo, de donde salía olor a gas natural, según el secretario general del Gobierno de la ciudad, Huang Gongyi.
Los heridos, que en su mayoría pasaban por la calle en el momento de la explosión, han sido hospitalizados.
La fuente agregó que, de momento, se desconoce la causa de esta explosión.
Este accidente se suma al sucedido pocas horas antes, a las 13.30 horas (05.30 GMT), cuando se registró otra explosión en un autocar que circulaba por el norte de Xinjiang.
La policía desconoce también las causas de esta explosión, según la agencia estatal.
La región de Xinjiang, donde viven millones de chinos de la etnia uygur y religión musulmana, ha sido escenario de varias explosiones y algunas revueltas contra las autoridades chinas desde la pasada década de los años 90.
Pekín achaca a un pequeño grupo de militantes uygures los actos terroristas, cuyo objetivo sería lograr la independencia del Turkestán Oriental, un estado independiente que existió en esta zona de China entre 1945 y 1949, aprovechando el vacío de poder dejado por la guerra civil china.