TRES PODEROSAS EXPLOSIONES SACUDEN A RUSIA.
Resulta herido el jefe de gobierno de una sureña región rusa junto a otras dos personas tras una de las explosiones; un guardia de seguridad fallece.
MOSCÚ, (Reuters) .- Al menos una persona murió el jueves y otras tres resultaron heridas, incluyendo al jefe de gobierno de una sureña región rusa que comparte su frontera con Chechenia, tras una poderosa explosión, dijo un portavoz del servicio de emergencias.
La fuente agregó que el líder Ibrahim Malsagov fue trasladado al hospital después de que su automóvil fue destruido por una explosión mientras circulaba cerca de un mercado de la ciudad de Nazran, en la República rusa de Ingush, también conocida como Ingushetia.
Un guardia de seguridad falleció en el hospital tras el incidente, mientras que Malsagov presentaba heridas en sus piernas, agregó el portavoz.
La agencia de noticias Itar-Tass news había reportado más temprano que se registraron dos explosiones.
Ingushetia comparte su frontera con Chechenia, donde Moscú ha estado combatiendo contra movimientos de rebeldes separatistas durante 10 años. La violencia frecuentemente traspasa las fronteras.
En junio del año pasado, un grupo de rebeldes chechenos tomó el control de Nazran por un breve período de tiempo.