Causa la detonación graves daños materiales en un polígono industrial.
EFE
MADRID, ESPAÑA.- Un coche-bomba explotó ayer sin causar víctimas aunque sí grandes daños materiales, en un polígono industrial situado a poco más de dos kilómetros de la Academia de Policía de Avila, y tras haberse recibido una llamada de aviso en nombre de ETA.
Un portavoz de la Academia policial confirmó la explosión del coche-bomba y que habían recibido una llamada de la comisaría de San Sebastián (norte) advirtiendo de la alerta.
Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, no se han registrado heridos por la explosión, pero sí importantes daños materiales que están siendo evaluados.
La explosión se originó en una furgoneta estacionada frente a una planta de impresión del polígono industrial, donde se imprimen dos diarios locales.
Fuentes de la lucha antiterrorista confirmaron que, antes que ocurriera, hubo ?llamadas previas en nombre de ETA? avisando de la colocación del explosivo.
Una vecina de la localidad cercana de Berrocalejo de Aragona explicó que a las 22:00 horas (20:00 Tiempo del Meridiano de Greenwich (GMT, por sus siglas en inglés) sintieron dos pequeñas explosiones seguida de una tercera de gran intensidad, que hizo retumbar la casa.
Tras escuchar la gran explosión, pudieron ver ?un hongo de humo?, y simultáneamente la llegada de la Guardia Civil, Policía y pocos minutos después los bomberos.
En la Academia de Policía cercana juraron ayer los alumnos de la Escala Básica de Policías integrada por 2.041 miembros, en un acto que fue presidido por el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho.
Con la explosión ocurrida ya son diecinueve los atentados cometidos por la banda terrorista ETA en lo que va de año.