Deja el accidente trece muertos y tres desaparecidos.
EFE
Pekín, CHINA.- Trece personas murieron y otras tres están desaparecidas tras una explosión ocurrida ayer en una mina de carbón en la localidad de Qingxu, en la provincia china de Shanxi, informó la agencia ?Xinhua?.
El accidente ocurrió a las 5:00 hora local (21:00 el sábado Tiempo del Meridiano de Greenwich GMT, por sus siglas en inglés), cuando 25 trabajadores se encontraban en el interior de los pozos de esta mina, según Gong Anku, director de la oficina de supervisión de seguridad en las minas de la provincia.
Nueve de ellos lograron escapar, agregó la fuente.
La mina de Taiping, cuya capacidad de producción anual asciende a 60 mil toneladas de carbón, tenía todos los permisos y certificados de seguridad requeridos por las autoridades.
?Xinhua? precisó que las investigaciones policiales continúan para esclarecer las circunstancias de lo ocurrido.
Las minas chinas se encuentran entre las más peligrosas del mundo, con más de seis mil muertos al año en yacimientos de carbón, debido a las escasas medidas de seguridad y a los pozos cada vez más profundos que deben excavarse para suplir la ingente demanda del mercado chino, que genera un 73 por ciento de su energía a base de carbón.