notimex
Tultepec, estado de méxico.- La Dirección de Protección Civil del Estado de México confirmó que se registró una explosión en un local clandestino donde fabricaban juegos pirotécnicos en el municipio de Tultepec, la cual dejó tres menores de edad gravemente lesionados.
Informó que el estallido ocurrió a las 11:00 horas en un taller clandestino ubicado en la calle de Abasolo número diez, colonia La Piedad, en donde tenían almacenada pólvora destinada a la fabricación de fuegos artificiales.
Tras la explosión, agregó, resultaron gravemente lesionados Francisco Urbán, de 11 años de edad; Miguel Gutiérrez, de 15, y Luzema Karen Galindo, de 17, quienes fueron trasladados a bordo del helicóptero Relámpago, de la Dirección de Seguridad Pública, a un hospital del Valle de México.
Personal de rescate que acudió al lugar indicó que los menores lesionados, quienes al parecer habitaban una vivienda contigua al taller clandestino, presentaban quemaduras de primero y segundo grados en 90 por ciento de sus cuerpos.
Protección Civil resaltó que al lugar del estallido llegó personal de esta dependencia, de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, así como de Bomberos para atender a los heridos y acordonar la zona. De acuerdo con personal del hospital de Traumatología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en Lomas Verdes, a donde fueron trasladados, los menores se encuentran en la unidad de shock de Urgencias y su estado de salud es reportado como muy grave.