EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Una explosión de gas hizo cimbrar la colonia Cerro de la Cruz, al registrarse una fuga en un cilindro de 30 kilogramos. Vecinos del lugar trataron de controlar el fuego de la casa que estaba en llamas pero una segunda explosión dificultó la labor.
Bomberos de la estación central acudieron al llamado de auxilio a las 1:45 horas, en la prolongación Matamoros número 114, y calle Segunda de Caleras, en la colonia Cerro de la Cruz.
Elementos de la Policía Preventiva a bordo de la unidad 35430 acudieron al mismo punto donde les reportaron la explosión de un tanque de gas dentro de la finca.
En el lugar detectaron la casa ardiendo y a vecinos que con cubetas con agua trataban de apagar el incendio. Un segunda explosión obligó a los uniformados a pedirle a la gente que se resguardara.
La máquina extinguidora número 13 llegó al lugar y con sus mangueras empezó a rociar la casa. En un momento se pensó en derribar parte de la entrada principal porque la puerta estaba atorada.
Fue un bombero el que logró llegar hasta el origen de la fuga y atender la falla que dejó de alimentar el fuego y así pudieron controlar y terminar con el siniestro.
Los bomberos regresaron a la estación casi una hora después y reportaron que en la casa se quemaron diversos artículos del hogar, ignorando las causas que provocaron el incendio.