Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Expondrá CLIP a Anaya tema de los Expofabricantes de León

YOLANDA RÍOS RODRÍGUEZ

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Las obras del cableado subterráneo, la decisión de las autoridades municipales de dejar a los vendedores ambulantes en la avenida Hidalgo, así como el problema anual que representan los Expofabricantes de León, por la falta de permisos para trabajar en Torreón, son dos de los temas más importantes que tratará el sector empresarial con el alcalde, Guillermo Anaya.

En lo que fue uno de los acuerdos tomados ayer en la reunión quincenal del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), Víctor Alducin Flores, presidente de este organismo, expresó que “no estamos en contra de los comerciantes que vienen de fuera y estamos en contra de que les cierren las puertas”.

Manifestó sin embargo la necesidad de contar con una actividad comercial regulada, legal, equitativa y se ajuste a los requisitos que fijan las autoridades municipales o estatales, sin violar la libre empresa y las garantías constitucionales.

Precisa que las autoridades municipales no pueden solapar al mercado informal y deben cumplir sus promesas.

Fue la Promotora de Turismo y Convenciones de la Laguna por parte de Gabriel Cornú, quien informó de la molestia e inconformidad por la actitud de las autoridades al hostigar a los vendedores foráneos procedentes de León, Guanajuato y que vienen a Torreón otra vez esperando obtener el permiso de las autoridades municipales.

Indica Alducin Flores que con base en la postura de la Promotora de Turismo, desean conocer ahora los criterios de las autoridades municipales, por eso van a hablar con el alcalde, Guillermo Anaya.

El presidente del CLIP se refirió también al caso del problema que representan los ambulantes en la avenida Hidalgo que si bien dice el alcalde, Guillermo Anaya, que es responsabilidad de la Comisión Federal de Electricidad, debe saber que “no estamos de acuerdo con los ambulantes”.

Señala sobre el conflicto surgido por la presunta conexión de los ambulantes a tomas individuales de electricidad, lo que les daría permanencia indefinida en la Hidalgo, sacó nuevamente a la discusión el tema de los comerciantes informales y la necesidad de sacarlos de esa avenida, tal como fue la promesa del alcalde, Guillermo Anaya.

Otro de los temas que se abordaron en la reunión quincenal del CLIP fue el relacionado con la inconformidad que prevalece entre ellos con respecto a la construcción de la presa El Tigre y el apoyo que se le dio a los productores de la zona de Jimulco que se ampararon contra la obra.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 162595

elsiglo.mx