EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Piedras redondas de río, porosas del desierto y hasta puntiagudas son la base para crear múltiples dibujos, que Rosa María Villanueva convierte en verdaderas obras de arte.
La creadora presentará parte de esta colección bajo el título Arte en Piedra, hoy por la noche en el Centro de Convenciones Francisco Zarco de Gómez Palacio, a partir de las 20:30 horas.
Ésta es una nueva forma de trabajar el acrílico, según explica la autora. Las formas de las piedras de río hicieron volar su imaginación en múltiples figuras. ?Es como cuando observas las nubes y te das cuenta de todas las figuras que se forman involuntariamente con ellas?.
Dice que lo más difícil es seleccionar las piedras, porque hay algunas que son más adecuadas para este trabajo, ?lo que pinto va más en función de las características de la piedra, la veo y trabajo sobre las formas que puedo pintar sobre ella; primero ubico cuál será la base, después observo los bordes, los relieves, y es entonces cuando surge la idea?.
Antes de esta exposición, el pasado mes de agosto Rosa María presentó sus obras en el Centro Cultural Pablo C. Moreno de Torreón.
Las temáticas en el trabajo de Rosa María son muy mexicanas: la autora plasma el campo, sus colores y sus pobladores.
Sobre cada una de estas piedras, ella dibuja formas y después las pinta con acrílico; al secar la pintura, las piezas son barnizadas para evitar el desgaste de la pintura y se dañe el trabajo.