EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- La poesía es la forma de compartir las experiencias y vivencias encerrando las palabras, asegura Pamela de la Garza, quien el día de hoy presentará sus poemas de una manera muy original: con una exposición.
La muestra se titula Mis Poemas y será exposición porque en esta ocasión no será la voz de Pamela la que los dé a conocer, sino que cada uno de los asistentes podrá leerlos, ya que estarán colgados como si fueran pinturas, sólo que en vez de apreciar color, textura y trazos, se apreciarán ideas y letras.
La cita será en punto de las 8:00 de la noche, en las instalaciones del Instituto Coahuilense de la Juventud (Icojuve) Laguna, ubicadas en avenida Allende 138 Pte., entre Jiménez y Javier Mina.
Pamela comenta que comenzó a escribir porque sintió una gran necesidad de compartir lo que ella vive: ?quiero que conozcan mis sentimientos a partir de la amistad, de lo maravillosa que puede ser y de lo dolorosa que se torna cuando el amigo se va?.
A esta novel escritora desde pequeña le gustó la literatura, y confiesa que tal vez sea un gusto transmitido por su padre, quien también ha escrito y tiene una inclinación especial por este arte.
En la exposición se mostrarán alrededor de 45 y 50 poemas, donde Pamela ha plasmado con una pluma su vida y su porvenir: ?espero que la gente se dé cuenta de que a través de la escritura uno se puede comunicar, además quiero seguir aprendiendo?.
A sus 20 años Pamela ha decidido que la literatura será parte de su vida, ya tiene en su haber algunos premios como el de Sinergia 2000 y uno de literatura convocado por Casa Witt.
Entre los planes futuros que tiene, está el seguir en el mundo de la poesía y de tener alguna ganancia, la pondrá a disposición de alguna casa de ancianos o de niños desamparados.
Para esta joven no ha sido difícil escribir, ?lo difícil para mí es recordar, vivir de nuevo las experiencias pasadas que me han llevado a la poesía?.
Asista a conocer los poemas de Pamela y disfrute también de la participación del taller de teatro del Icojuve, que presentará la obra Brujería, donde pasará 40 minutos de risa y en la parte musical estarán los alumnos del taller de guitarra popular de la misma institución.