México, (EFE).- Una exposición de esculturas para personas con problemas visuales e invidentes que podrán apreciar el arte a través del tacto fue inaugurada en Hermosillo, capital del norteño estado de Sonora.
La muestra instalada en la Casa de la Cultura de Sonora, ofrece un nuevo espacio para que las personas con capacidades diferentes puedan apreciar las obras artísticas contemporáneas desde su forma, composición y textura, informó el gobierno de ese estado en un comunicado.
La exposición podrá ser visitada también por el público en general pero con los ojos vendados, a fin de que valoren y conozcan el mundo de las personas débiles visuales e invidentes.
Por su parte, la Coordinadora General de la Casa de la Cultura, Marisela Moreno, mencionó que las esculturas seleccionadas para la muestra son especiales, "ya que los artistas participantes las elaboraron para que fueran tocadas".
Indicó que de esta forma, "tanto el público en general como los ciudadanos débiles visuales e invidentes, pueden encontrar por medio del tacto la forma y significado de las esculturas, así como los materiales con que fue elaborada como metales, rocas, maderas, etcétera".
La exhibición, inaugurada por el director del Instituto Sonorense de Cultura, Fernando Tapia Grijalva, estará abierta al público hasta enero del año entrante.