Madrazo Pintado ofreció dar su declaración patrimonial como lo propuso su adversario del PAN, Felipe Calderón.
MEXICO, D.F., (EL UNIVERSAL-AEE).- Los precandidatos presidenciales del PRI, Roberto Madrazo Pintado; del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, y del PRD, Andrés Manuel López Obrador, asistieron a la Convención Nacional de la American Chamber (Amcham) donde presentaron sus propuestas y respondieron algunas
preguntas del sector empresarial estadounidense.
El primero en participar fue el del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien habló respecto al asunto de las elecciones y ofreció dar su declaración patrimonial como lo propuso su adversario de Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón.
También señaló la necesidad de elevar la competitividad y terminó con su lema de campaña: "Mover a México para que las cosas se hagan".
En segundo lugar pasó Calderón, quien propuso que Petróleos Mexicanos (Pemex) establezca alianzas estratégicas con empresas privadas que tengan la tecnología necesaria para extraer petróleo en regiones de difícil acceso, sin que ello signifique perder soberanía, con el claro objetivo de elevar la competitividad mundial.
Al respecto, López Obrador, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), propuso fundir las cuatro subdivisiones de la paraestatal y unificarla.
Reconoció que la inversión privada es necesaria para el desarrollo de nuestro país, ya que el estado solo no podría propiciarlo.