En el aeropuerto Charles de Gaulle de París descansará el avión supersónico con lo que se permitirá recordar los 27 años en que estuvo operativo .
París, (EFE).- El último Concorde de Air France ha quedado expuesto en el aeropuerto Charles de Gaulle de París, en un espacio que será oficialmente inaugurado el próximo 4 de noviembre, indicó la compañía aérea francesa.
El aparato, conocido como "Fox Fox", realizó su último rodaje de 3 mil 500 metros entre los hangares de Air France y su lugar definitivo de exposición, y se colocó sobre dos pilares, una instalación que se completará los próximos días con un dispositivo de iluminación, explicó la aerolínea en un comunicado.
Se trata de un montaje en una parcela de 3 mil metros cuadrados que ofrece una inclinación de cinco grados sobre el eje vertical del avión y seis grados sobre el lateral, lo que da al espectador la impresión de que el avión está a punto de despegar.
La inauguración de la instalación correrá a cargo del presidente de Aeropuertos de París, Pierre Graff, y del presidente de Air France, Jean-Cyril Spinetta, que ha explicado que "la presencia de nuestro último Concorde permitirá recordar los 27 años en que estuvo operativo este avión supersónico".
Vuelos
El avión, con matrícula F-BVFF realizó su primer vuelo en Toulouse el 26 de diciembre de 1978 y fue entregado por el fabricante a Air France el 23 de octubre de 1980.
Su último vuelo lo efectuó el 11 de junio de 2000 después de 12.421 horas de vuelo y 4 mil 199 despegues.
Los otros tres aviones supersónicos que Air France tenía en su flota se encuentran expuestos, uno en el Museo del Aire y del Espacio de Le Bourget, al norte de París, otro en el Technik Museum Seller de Sinsheim, en Alemania, y en el Museo Nacional del Aire y del Espacio de Washington.
Otro Concorde de la aerolínea francesa fue otorgado a la empresa Airbus (sucesora de la que lo fabricó) para su exhibición en un espacio reservado a la aeronáutica del aeropuerto de Toulouse, muy cerca de donde se ensambló el aparato.