Notimex
México, DF.- El cardenal de México, Norberto Rivera Carrera, emitió a los medios de comunicación un mensaje previo de Navidad, en el cual pidió caminar juntos en la reflexión de este acontecimiento.
?A todas las personas de buena voluntad que se alegran por el nacimiento del hijo de Dios?, dijo el arzobispo primado de México quien también expresó sus deseos de gracia y paz en este acontecimiento.
El nacimiento de Jesucristo, indicó, es el signo radiante que Dios da cada año para iluminar con su luz las circunstancias concreta de la vida. Por ello, se deben poner en camino, como los Magos, para ir al encuentro de Jesús, dispuestos a cambiar lo que haga falta, a fin de continuar por el mejor sendero.
?Los Magos no hicieron el camino individualmente, cada uno por su lado. Lo hicieron juntos y debemos estar conscientes que nosotros no debemos vivir individualmente en nuestra vida cristiana?, añadió el purpurado.
Somos Iglesia y queremos ir como tal al encuentro de Jesús en esta Navidad para hacer juntos el camino que a cada quien le toque recorrer, señaló. ?Queremos hacer este camino en actitud solidaridad con todos los habitantes de esta gran ciudad, y a quienes queremos servir?, comentó.
Asimismo, se refirió a María, madre de Jesús, como parte fundamental de este acontecimiento. Ella ha querido estar de manera especial en este continente, por lo que ha comenzado su año jubilar, que permitirá celebrar sus 475 años de su presencia entre el pueblo mexicano y americano.
A nombre propio y de los ocho obispos auxiliares de la Arquidiócesis Primada de México, Rivera Carrera concluyó su mensaje con una invitación a la reflexión y esperanza para todos los creyentes.
Por primera vez en varios años, el cardenal Norberto Rivera Carrera no celebró la acostumbrada misa de Navidad, anteriormente conocida como ?Misa de Gallo?.
En su lugar el Deán de la Catedral Metropolitana, Rubén Ávila Enríquez, ofició la Eucaristía a las 22:00 horas del sábado en dicho recinto.