Agencias
MÉXICO, DF.- En un concierto dedicado a las mamás, al que asistieron las de cada uno de los alumnos, excepto la de Marco, que ya murió, Johanna se convirtió en la décima expulsada de la emisión número 11 de La Academia.
Sin lágrimas, tal vez porque la semana entrante regresará al programa para formar parte del Concierto de los Expulsados, la joven originaria de Los Ángeles abandonó el escenario después de abrazar a sus compañeros e hincarse para besar el piso del escenario.
Durante el programa de ayer Alan Tacher, dio a conocer que tres ex académicos tendrán la oportunidad de regresar al reality.
Al parecer la televisora del Ajusco no quiere dejar el camino abierto para que su competencia gane audiencia con la nueva edición de Big Brother VIP, así que rompe de nuevo sus reglas para ?alargar? el reality musical.
El público apoyará desde teléfonos convencionales y celulares a los ex alumnos favoritos y los tres con un mayor número de llamadas volverán a tratar de ?subir la cuesta?. Gracias a esta mecánica, La Academia se alargará, por lo menos, tres semanas más.
La transmisión por televisión se interrumpió en dos ocasiones, casi al arranque, cuando Alan Tacher daba la noticia del concierto para regresar a tres alumnos, y una después, pasadas las 20:00 horas, cuando se congeló la imagen y unos segundos se puso en negro la pantalla, mientras Alan Tacher platicaba con el alumno José Luis.
Como ocurre en cada concierto, la tapatía Jolette se ganó el abucheo del público al responder a la crítica que Lolita Cortés le hizo a su desempeño con el tema Amor a la Mexicana, de Thalía, en versión banda.
Cortés fue más allá al pedirle que luchara limpio para ganarse su lugar en La Academia y no jugara más con que se quiere ir cada final de concierto, como lo venía haciendo.
La alumna dijo que lo que decía Cortés era su percepción y una mentira, ya que ella no jugaba con su salida. La intervención del conductor Alan Tacher evitó que el enfrentamiento llegara a más; la chica se fue feliz luego de que Arturo López Gavito le dijera que le sorprendió lo bien que bailó en la canción.
La aparición de las madres de los académicos sorprendió hasta las lágrimas, no sólo a ellos sino también al público asistente. El caso de Marco fue el más triste ya que sin tener mamá, no tenía con quién festejar el momento; la producción le envío a la nana del programa, para que lo acompañara.
Una vez juntas, las mamás ofrecieron un popurrí de temas a sus hijos bajo la dirección de la maestra Gaby, en el que incluyeron Cachito, Muñequita Linda y Duerme.
Otro de los momentos emotivos, fue cuando tocó el turno de cantar a José Luis ya que llegó el mariachi con que trabajaba antes de ingresar al reality, a cantarle Las Mañanitas para festejar los 18 años que cumplió el sábado pasado.
Al ser el mariachi dirigido por su papá, éste aprovechó para pedirle perdón a su hijo por haberlo puesto a trabajar desde pequeño y decirle lo orgulloso que estaba de lo que ha logrado dentro del programa.