PAQUISTANÍES CON DOBLE NACIONALIDAD TAMBIÉN SON VETADOS .
Con esta medida saldrán del país mil 400 extranjeros que estudian en las más de diez mil madrasas de Pakistán.
Islamabad, (EFE).- Los estudiantes extranjeros serán expulsados de las escuelas islámicas (madrasas) de Pakistán, anunció hoy el presidente paquistaní, el general Pervez Musharraf.
La medida, que será aprobada dentro de unos días, supondrá que los cerca de 1,400 extranjeros que estudian en las más de 10,000 madrasas de Pakistán deberán abandonarlas y que no se emitirán visados a los foráneos que quieran acudir a ellas, según informó el diario paquistaní "The News" en su página en Internet.
Musharraf se reafirmó además en su decisión de erradicar el extremismo islámico de Pakistán, por lo que han sido detenidos centenares de clérigos en una iniciativa impulsada tras los atentados del 7 de julio en Londres.
Esos ataques fueron cometidos por cuatro terroristas suicidas, tres de ellos británicos de origen paquistaní, de los cuales al menos uno estudió en una madrasa en Lahore (Pakistán).
El presidente paquistaní precisó que también serán expulsados de las escuelas islámicas aquellas personas que, aun siendo paquistaníes, tengan doble nacionalidad.
"Todos los extranjeros deberán abandonarlas", apuntó el general Musharraf, quien destacó que una decisión formal será tomada "en los próximos días", según indica "The News".
Además, el ministro paquistaní de Educación, el general Javed Ashraf Qazi, insistió hoy en que serán cerradas todas las madrasas que no sean registradas antes de finales de este mismo año.
Los atentados del 7 de julio en Londres, en los que murieron 56 personas, pusieron en el punto de mira a las madrasas, donde se estudia el Corán de memoria, y especialmente las implantadas en Pakistán, una República Islámica.