AP
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Los largos rizos y sonrisa pícara de Maroulis le habían ayudado a convertirlo en el favorito del programa, pero él recibió menos votos que los otros cinco participantes.
Después que el animador Ryan Seacrest anunció los resultados, comenzaron los abucheos mientras la jueza Paula Abdul miraba incrédula.
"Parece que esto ocurre en cada temporada", dijo Abdul sobre el abucheo, mientras su voz se quebrantaba. "Ni siquiera puedo hablar, estoy impresionada".
Abdul, quien había apoyado a Maroulis más que nadie, apareció llorando; las lágrimas bajaban por su rostro. Anteriormente, ella lo había proclamado "el candidato a vencer".
Rockero pesado de Nueva York, Maroulis fue como un pez fuera de agua en el programa, pero pese a eso tuvo éxito. Junto al otro finalista Bo Nice, Maroulis tenía como misión el regresar el rocanrol a American Idol.
"Voy a seguir rocanroleando", dijo el cantante de 29 años. "Cosas más locas me han pasado en la vida, y realmente estoy bendecido por haber llegado hasta aquí".
Aunque antes él mayormente había recibido grandes alabanzas, la interpretación que Maroulis realizó el martes por la noche de You Remind Me, de Nickelback, no fue calificada como memorable por los jueces.