El Siglo de Torreón
MATAMOROS, COAH.- Por extorsión, fue por lo que la mayoría de los elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad, fueron dados de baja en los últimos tres años.
Arturo Rodríguez Pérez, titular de la Dirección, comentó que fueron cerca de diez, los elementos que fueron dados de baja.
“No todos los que ya no colaboran con nosotros, fueron despedidos de la corporación por extorsionar a los ciudadanos, sino por otras razones”, comentó el titular.
Uno de estos diez agentes, no fue dado de baja por extorsión sino porque contaba con antecedentes penales, según el director, pero el resto sí.
Rodríguez Pérez comentó que en este año, sólo se recibieron cuatro quejas en contra de sus elementos, todas relacionadas con la extorsión.
“En cuanto recibimos la queja platicamos con el agente y dependiendo también de la persona que se quejó, es como definimos la sanción”, aseguró el titular de Tránsito y Vialidad, “muchas veces la gente lo hace por desquitarse de algo y por eso se quejan”.
El funcionario mencionó que, “es más valioso, para mí, que una persona reconozca sus errores, por eso tenemos que analizar la situación cuidadosamente”, dijo.
Por otra parte, Rodríguez Pérez comentó que el próximo 22 de diciembre se llevará a cabo la celebración del día del elemento de Vialidad.
En tal evento se llevará a cabo la entrega de reconocimientos, a todos los agentes quienes verdaderamente se preocuparon por servir a la ciudadanía, además a todo aquél que haya sobresalido en su trabajo, así lo informó el titular.
Rodríguez Pérez calificó la labor de sus agentes como algo muy duro, pues tan sólo convivir a diario con los ciudadanos es el algo difícil, “el mejor reconocimiento es el de la gente, pues debido a la cultura que tenemos, ven a los agentes como algo corrupto, en fin como algo de lo peor, por eso es duro conseguir la aprobación de la ciudadanía”, comentó el titular.
Los elementos
Actualmente éste es el número de elementos con los que cuenta la Dirección de Tránsito y Vialidad:
- 32 elementos activos.
- Cinco de ellos son mujeres.
- Más de diez fueron dados de baja.
FUENTE: Dirección de Tránsito y Vialidad