Elementos de Tránsito y de la PFP constantemente piden ?moche?, dicen transportistas de carga.
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los choferes del transporte de carga se quejan por los constantes abusos de los elementos de vialidad y de la Policía Federal Preventiva, División Caminos, ya que constantemente les piden ?moche?, aunque no exista alguna infracción de por medio.
Quienes solicitaron el anonimato, manifestaron que están cansados del constante hostigamiento del que son objeto por parte de los uniformados que por cualquier cosa los paran para pedirles dinero.
Manifiestan que ellos llevan mercancía para Monterrey, Nuevo León y como ya tienen mucho tiempo en este oficio, conocen muy bien a los elementos de vialidad y también a los de la Policía Federal de Caminos, quienes parece que fueron entrenados para ?bajarle dinero a todo el que pasa por su lado?.
Al parecer ya han reportado estas malas acciones a los titulares de ambas dependencias pero sin éxito alguno.
Quienes más abusan de su cargo, exponen, son los tránsitos que se encuentran por el lado de las llamadas ?banquetas altas?, aunque también los que operan entre la calle Matamoros y avenida Francisco I. Madero.
Señalan con cierto enojo que no sólo ellos son el blanco de sus abusos, ?también los trabajadores del transporte urbano y los taxistas sufren como nosotros, que muchas veces caemos en sus chantajes porque siempre traemos el tiempo medido y mejor les damos algo para que nos dejen en paz?.
Exponen que los elementos de ambas corporaciones, llegan a tal grado de ?desfachatez?, que si por alguna razón no traen dinero, les piden algo de lo que transportan en los camiones de carga.
?Los muy cómodos nos hacen bajar rejas de melón, de sandía, de tomate, uvas, naranjas y hasta sacos de harina, es decir, dependiendo de la carga que llevamos es el beneficio para ellos?, comentan.
No justifican que porque ellos perciban un salario muy bajo, tengan que actuar como unos verdaderos ?muertos de hambre? y que no midan sus acciones para quienes al igual que ellos, también presentan una situación económica muy estrecha.
La solicitud.
Los camioneros solicitan:
Que los directivos del Departamento de Vialidad y Policía de Caminos levanten una investigación especial para detectar a los elementos que cometen este tipo de acciones.
Aunque no hay motivo de infracción, insisten hasta que no les queda más que darles ?un moche?.
Hasta rejas de frutas o verduras les piden.
Estos abusos también incluyen a los taxistas y camiones urbanos.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón