EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Con la ?autoridad? que les da el uniforme, algunos elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), se han convertido en verdaderos salteadores de caminos, tomando como víctimas, automovilistas nocturnos que tienen la desgracia de ser vistos cuando salen de algún ?antro? tras tomarse unas copas. Esto ocurre sobre todo los fines de semana.
Lo anterior fue denunciado por Javier Espino Rojas y Víctor Manuel Ortiz Muñoz, quienes fueron testigos de cómo los agentes preventivos ?trabajaron? al conductor del vehículo en el que viajaban, amenazándolo con llevarlo a la cárcel luego que le marcaran el alto para realizar ?una revisión de rutina?.
Desde que salieron de conocido centro nocturno ubicado al oriente de la ciudad, vieron a los policías acechando en la oscuridad de la noche, parapetados en la esquina.
Una vez que abordaron su vehículo, los uniformados iniciaron una sigilosa persecución, observando cada detalle de la unidad automotriz y el comportamiento del conductor.
De pronto, encendieron la torreta marcándoles el alto, en tanto que el conductor no sabe por qué se le detiene si no cometió ningún delito, por lo menos de forma dolosa, además, se confía, pues ve que son policías preventivos y no agentes de vialidad los que se acercan a su ventanilla.
El oficial, portando una lámpara, comienza a revisar desde la parte de atrás el automóvil ?sospechoso? y tras saludar al tripulante, le pide que baje y le muestre su licencia y el tarjetón.
El conductor asustado asegura no haber cometido ninguna infracción cuando lo preventivos le dicen que tienen que llevarlo a la cárcel, pues venía manejando en estado de ebriedad y eso es motivo de arresto.
Tras aplicar terror psicológico el automovilista cede al juego de los agentes de Seguridad Pública a los que propone un arreglo para que no se lo lleven. De no ser así, los mismos elementos marcan la pauta.
Minutos después, una vez que consiguieron lo que querían, los patrulleros regresan a su punto de vigilancia en espera de otro automovilista que salga del ?antro?.