Las motivaciones de la sentencia definitiva serán dadas a conocer en el curso de esta semana, anunciaron portavoces del máximo tribunal italiano.
Roma, (Notimex).- La Corte Suprema italiana aprobó hoy en manera definitiva la extradición a Reino Unido del etiope Hamdi Issac, uno de los responsables de los fallidos atentados del pasado 21 de julio en Londres y arrestado en Roma.
El abogado representante de Reino Unido, Paolo Iorio, anunció a los periodistas que la corte rechazó el recurso contra la extradición presentado por los abogados de Issac, quien se encuentra recluido en la cárcel de máxima seguridad de Rebibbia, a las afueras de Roma.
Tras una reunión de hora y media en cámara de consejo, el máximo tribunal dio razón al gobierno británico que, a través de Iorio, pidió la extradición del acusado a Reino Unido.
Una opinión en el mismo sentido fue expresada previamente por el procurador general del Tribunal Supremo, Gianfranco Ciani.
A favor de la extradición ya se había pronunciado la Corte de Apelaciones de Roma, contra la cual los abogados de Hamdi habían recurrido ante el Tribunal Supremo.
Las motivaciones de la sentencia definitiva serán dadas a conocer en el curso de esta semana, anunciaron portavoces del máximo tribunal italiano.
Dijeron que la extradición será dispuesta en un lapso no mayor de 10 días por disposición de la policía italiana, en acuerdo con la británica.
Issac es acusado de haber colocado una mochila con explosivos (que no estalló) en una estación del metro de Londres el pasado 21 de julio. El etiope escapó a Roma, donde ya había vivido y fue arrestado el 30 de julio pasado.
El imputado admitió haber participado en los fallidos atentados, pero dijo que las acciones buscaban crear pánico, pero no matar a nadie.