Durango

Extraña al Gobernador actitud de diputados panistas

Legisladores albiazules abandonan el Congreso antes de votar por la Ley de Ingresos y Egresos 2006

El Siglo de Durango

Ismael Hernández Deras primero dijo que pediría explicaciones respecto a la actitud que mostraron cinco diputados panistas -quienes abandonaron la sesión en la que se aprobó la Ley de Ingresos y Egresos del Gobierno Estatal antes de emitir su voto-, pero luego aclaró que lo que quiso decir es que se informaría sobre lo acontecido.

El lunes de la presente semana, los diputados locales discutieron la citada ley enviada por el Ejecutivo estatal, la cual fue aprobada por unanimidad. No obstante, cinco diputados de la fracción de Acción Nacional (PAN) decidieron retirarse sin importarles que sus homólogos de los otros partidos les solicitaron que se quedaran y emitieran su voto. Aun sobre Juan Carlos Gutiérrez Fragoso, coordinador de la bancada blanquiazul, los legisladores abandonaron la sesión.

Cuestionado al respecto, el mandatario estatal asegura ser respetuoso de las posturas de los diferentes actores políticos y atribuye la actitud de los diputados más bien a los conflictos internos que prevalecen en el partido que actualmente ocupa la Presidencia de la República.

?Voy a pedir explicaciones a ver qué pasó... no explicaciones, me voy a informar al respecto, es un asunto eminentemente interno y respeto la vida interna de los partidos políticos, ellos habrán de platicar?, indica.

?Respeto las expresiones y actitudes de cada miembro integrante de un órgano colegiado por un lado y por otro lado, qué bueno que las cinco expresiones políticas opinaron del tema, votaron, es una representación que genera mucho compromiso y responsabilidad, hoy más que nunca Durango se merece la unidad racional, unidad reflexiva?, establece.

Enseguida hace referencia a que los diputados hicieron cambios a la propuesta enviada, lo cual quiere decir que hay ?disposición y voluntad de las partes para caminar en torno a un Durango con los puntos de vista de todos?.

Cada quien tiene ?su peso específico?, refiere el Gobernador, quien enfatiza que la actitud de los legisladores que dieron su aprobación demuestra que en lugar de pensar en intereses personales o partidistas piensan en Durango.

Resalta el hecho de que su propuesta fue aprobada por la totalidad de los asistentes en la sesión. ?Los diputados le dan una lección a los duranguenses, los cinco partidos políticos representados le dan un mensaje a muchos estados y al país de que en Durango cada quien ocupa el lugar que le corresponde, buscando siempre ser responsable de nuestros actos, hechos y propuestas?, enfatiza.

Hernández Deras asevera que las pugnas internas entre los partidos políticos desaniman a la sociedad. ?Si seguimos unidos, los que ganan son los duranguenses, se animan más los empresarios a invertir y el Gobierno Federal, creo que la corresponsabilidad para que suceda depende de todos?, revela.

Complicado panorama

Debido a la actividad política que se presentará en 2006, el Gobernador del Estado visualiza un año con complejidades adicionales.

?El 2006 sin duda restringe mucho la inversión porque se estresan los mercados financieros, los empresarios esperan saber cómo resulta el proceso, quién resulta electo, quién le garantiza más seguridad a sus inversiones, es una circunstancia para nosotros muy difícil. También se han dado cuenta (la sociedad) de lo del régimen fiscal de Pemex que nos quita recursos económicos gravemente a las haciendas estatales?, manifiesta.

Hernández Deras ilustra que Durango mantiene bajos índices de captación propia y, por eso, se deben aplicar las medidas necesarias para atraer inversiones a la entidad.

?Durango requiere carreteras, comunicaciones, si no insistimos en este tema, estamos simplemente mandando a un ciclo de pobreza al estado?, añade.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 186394

elsiglo.mx