Durango

Extraño plagio de un joven; él paga rescate

Investiga la Policía Ministerial paradero de vehículo en donde se desplazaban tres presuntos secuestradores

El presunto secuestro de un joven ayer por la mañana generó una intensa movilización policiaca y hasta el momento se continúan las averiguaciones sobre el caso, ya que se tienen entre los agentes policiacos algunas dudas sobre la forma en la que se desarrollaron los hechos.

De acuerdo a los datos de que se dispone, ayer por la mañana, la Procuraduría General de Justicia recibió un llamado de auxilio sobre el supuesto secuestro del joven Leonel Carrillo Sánchez, de 18 años, a quien presuntamente interceptaron tres sujetos en la carretera que conduce a Mezquital, informó el jefe de la Policía Ministerial, Pedro Chávez Cibrián.

Se dijo que alrededor de las 11:00 horas, Manuel Carrillo recibió una llamada telefónica de su hijo Leonel Carrillo Sánchez, informándole que había sido secuestrado.

Posteriormente, el supuesto secuestrado volvió a comunicarse con su padre, comentándole que los plagiarios le exigían 100 mil pesos y que él traía dos cheques de 50 mil pesos cada uno y que si le autorizaba que se los entregara; el progenitor aceptó de inmediato la sugerencia del menor.

Manuel Carrillo, quien se hallaba cerca de las instalaciones de la Procuraduría, informó a los guardianes del orden la situación en que se encontrataba su hijo, y de inmediato los elementos de la Policía Ministerial salieron rumbo a la carretera a Mezquital, sitio donde supuestamente habían ocurrido los hechos.

Al momento de llegar los ministeriales a la vialidad mencionada, se percataron de que el joven venía de regreso a bordo de su camioneta Cheyenne de color blanco, sin ningún golpe ni muestra de violencia, dijo que ya lo habían soltado luego de que entregó los cheques a los presuntos secuestradores.

Cuando los agentes del Ministerio Público interrogaron al supuesto secuestrado, comentó que iba circulando por la carretera mencionada, y a la altura de una embotelladora de refrescos que se ubica en esa zona, fue interceptado por una camioneta en donde viajaban tres sujetos que lo obligaron a que condujera su vehículo rumbo a Santiago Bayacora, donde le propusieron que si les daba cien mil pesos lo dejarían libre.

Desde ese punto, Carrillo Sánchez hizo la llamada a su padre y decidió darles los dos cheques de 50 mil pesos que llevaba consigo, y en ese momento lo dejaron libre.

Según la declaración del secuestrado, la camioneta en que lo abordaron es tipo Blazer o Explorer de color rojo o guinda y que uno de los tipos portaba una arma de fuego.

La Policía Ministerial se dio a la tarea de dar con el paradero de los presuntos secuestradores, intentando encontrar el vehículo de las características que el joven señaló, recorriendo toda la región de la presa y siguiendo con las investigaciones que los lleven a aclarar el hecho.

Se indicó que hay algunas dudas sobre la forma en que se desarrollaron los acontecimientos, por lo que continuarán los interrogatorios a la presunta víctima, además de rastrear los cheques que al parecer les fueron entregados a los maleantes, para tratar de conocer dónde los cobrarán y de esta manera poder llegar hasta los autores del ilícito en el que dice se vio involucrado Leonel Carrillo Sánchez.

Alerta

Personas secuestrables

Hoy en día, las víctimas potenciales para convertirse en artículo de intercambio entre plagiarios y afectados pueden ser variables.

La persona.

La esposa(o) de la persona importante.

Los hijos.

Familiares directos.

Familiares políticos.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 144567

elsiglo.mx