SUN-AEE
MÉXICO, DF.- El actor Fabián Corres saldrá de la telenovela La Otra Mitad del Sol. Luego de un mes de estar detrás de cámaras, dirigiendo parte del melodrama producido por Patricia Benítez Laucín, el actor se dedicará del todo a esta faceta.
?Ha sido un trabajo satisfactorio y estamos muy tranquilos, pero aunque ya llevo un mes dirigiendo, ahora me dedicaré de lleno a esta parte?, comentó.
En entrevista, Corres informó que el personaje de Diego que encarna en la historia original de Mauricio Navas y Mauricio Miranda, realizada hace ocho años por Colombia y Venezuela, tendrá que desaparecer para que él pueda dirigir al lado del maestro Raúl Quintanilla.
?No sé, yo creo que Diego tendrá que irse de viaje o algo así porque no creo que se muera, pero la verdad apenas se está planeando su destino, creo que sale en menos de un mes?, señaló.
Aunque anteriormente ya había experimentado esta faceta como director de teatro, Corres refirió que en televisión le ha dado otra oportunidad.
?Estoy muy contento porque desde hace mucho tiempo lo buscaba. Ya había dirigido antes teatro y algunos programas unitarios de televisión dentro de la empresa -Tv Azteca-, pero lo que encuentro aquí con el melodrama es que puedo desarrollar más la facilidad del actor para desenvolverse frente a las cámaras?, refirió.
Corres consideró que la relación entre el actor y la cámara dentro de una serie verdaderamente de ficción tiene que ser ?orgánica, natural, pues hasta la fecha ésta sigue siendo rígida? y el público puede notarlo y así no cree en la interpretación del actor.
Por otro lado, Corres dijo que esta telenovela, protagonizada por Demián Bichir y Anette Michel, ?no está tomando un camino más importante, pero ya se colocó entre la gente y está tomando fuerza?, frente a las otras telenovelas de Tv Azteca y la más exitosa hasta ahora de la televisora, Los Sánchez.
Asimismo, el actor que protagonizó Chiquititas, además de que participó en Demasiado Corazón, Tentaciones, Mirada de Mujer, el Regreso y La Heredera, recordó que aun cuando no ha logrado un mayor rating, tiene como garantía el trabajo del reparto.
Entre tanto, informó que dirigirá hasta el final el melodrama junto al maestro Quintanilla y Jorge Ríos, y aclaró que la escena de hace unas semanas en la que Patricio, el personaje que encarna Ari Telch, y Diego, su personaje, se dan un rápido beso en la boca, no tuvo nada que ver con que se incluirá dentro de la historia la temática sobre la homosexualidad.
?No tuvo nada que ver con la homosexualidad, sino con el desarrollo de la propia historia y de los personajes, donde Patricio realiza este acto del beso para demostrar hasta dónde puede llegar, dentro de su misma personalidad?, explicó. ?Hubo gente que comenzó a preguntarnos qué pasaba, pero en un plan de relacionar eso con nuestra vida personal, pero eso queda fuera de toda lógica, pues esa escena fue parte de la historia, de lo que nos toca hacer en nuestro trabajo y es absurdo pensar otra cosa.
?Además, el tema de la homosexualidad se ha tocado muchísimas veces en programas y novelas, no es nada nuevo; no tiene nada de escandaloso?, abundó.