SUN-AEE
México, DF.- También la historia de México atrae el interés de actores como Fabián Robles, quien comentó que luego de participar en la recién concluida telenovela Apuesta por un Amor, ya realiza algunos proyectos de cortometraje, donde caracteriza personajes históricos de México.
Robles, ganador en la categoría de Mejor Actor Antagónico, de la 23 Entrega de los Premios TV y Novelas, cuya ceremonia se celebró el pasado día 23 en un foro de Televisa San Ángel, señaló que esos cortos cinematográficos son patrocinados por algunas instituciones federales, gobiernos estatales y sindicatos de compañías mexicanas.
Abundó que las citadas empresas son las que patrocinan la realización del cortometraje, a través de su casa productora, aún sin un nombre, y que son éstas las que deciden el personaje que desean destacar en el trabajo visual, y con base en ello, elaboran el libreto en torno a su vida, por lo que son variados los personajes como para dar a conocer a uno en especial.
Refirió que uno de sus trabajos más reciente, donde intervino como actor y director, fue uno sobre la vida de los hermanos Flores Magón, quienes destacaron por sus ideas socialistas, y que apoyaron a los intereses de los trabajadores mexicanos, en la primera década del siglo XX.
Robles refirió que su participación en esos cortometrajes trae beneficios a las instituciones para dar a conocer sus ideales, y que simultáneamente le ayuda a su empresa productora para reunir recursos y, posteriormente, comenzar a planear proyectos de largometraje.
Al cuestionarlo respecto a las funciones de los sindicatos, el actor de telenovelas como El Vuelo del Águila, Bajo un Mismo Rostro y Clase 406, por mencionar algunas de sus intervenciones, comentó que ?éstos empezaron para defender los derechos de los trabajadores, después se convirtieron en mediadores, pero, a la fecha están un poco desvirtuados?.
Afirmó que pese a los errores que cometan algunos sindicatos, pero, esos organismos sindicales, sí han pugnado por defender los derechos de los trabajadores, pues ?sin ellos, las empresas nos tratarían aún peor?.
Después de esos planes de trabajo, dijo que tras su intervención en la telenovela Apuesta por un Amor planea tomarse un merecido descanso, para posteriormente, reaparecer en el mundo de la actuación, pero ahora en una puesta teatral.