Notimex
MÉXICO, DF.- El polémico conductor de televisión Fabián Lavalle sufrió ayer por la mañana un asalto y un fallido intento de secuestro cuando salía de su casa rumbo a Televisa San Ángel.
Daniel Bisogno fue el primero en dar a conocer la noticia a través de su programa El Mameluco, pues Lavalle habló con personal de la estación de radio, para avisar que tal vez no iba a llegar a su programa La Tijera porque tenía que ir a levantar la demanda.
Los hechos se produjeron ayer alrededor de las 08:00 de la mañana, cuando Lavalle, también conocido momo ?Fabiruchis?, quien se dirigía a las instalaciones de Televisa San Ángel, donde iba a participar como invitado en el programa Hoy, fue sorprendido por unos sujetos que viajaban en motocicleta por el Periférico a la altura de la montaña rusa.
?Sufrí un asalto y un fallido secuestro?, aseguró el ex ?Big brother?, quien a punta de pistola fue despojado de sus pertenencias. ?Por lo regular siempre que veo a un motociclista a mi lado, me fijo en ellos, pero en esta ocasión llevaba tanta prisa que no les puse atención?.
Explicó que al salir en la lateral de la montaña rusa, el tipo de la motocicleta se acomodó a su lado, ?y de pronto se me cerraron, se bajó un sujeto con una pistola, con la que comenzó a amenazarme y a gritarme que me bajara de la camioneta, cuando les obedecí lo primero que hicieron fue arrancarme el reloj de la muñeca?.
Añadió que después se subieron a su camioneta para llevársela, pero como ésta tiene un botón que se debe utilizar para encenderla que usa cortacorriente eso impidió que la arrancaran y fuera llevado por los sujetos.
?Luego me quisieron subir de nuevo a la camioneta, yo la verdad estaba muy nervioso y por lo mismo no les hice caso, además en ese momento una señora comenzó a sonar el claxon de su vehículo y eso los distrajo, con todo se llevaron mis pertenencias?.
Después de lo que calificó como ?los tres minutos más terribles de mi vida?, el conductor de ?Con todo?, dijo que acudió a la delegación correspondiente para levantar una denuncia.
?Ya fui a la delegación con mi abogado, aún me faltan unos trámites, pues había mucha gente que estaba esperando a que los atendieran, y yo no soy quien para llegar y exigir que me atiendan de inmediato soy un ciudadano más y debo respetar a los que llegaron antes que yo?, añadió.
Luego se trasladó a su programa radiofónico donde se presentó en su horario normal de 12:00 a 13:00 horas, y añadió que aunque está lastimado de una pierna por lo jaloneos que hubo con los delincuentes, se encuentra físicamente bien, sólo con un buen susto combinado con un poco de rabia y coraje.
Por último, Fabián Lavalle envió un mensaje a los asaltantes, ?quiero que sepan que no porque nos vean aparecer en la televisión piensen que tenemos mucho dinero, la gente que trabaja en este medio no ganamos mucho, y si nos secuestran no tenemos con qué pagar, así que por favor no se vayan con la finta?.