Una sola vaca transgénica produce la cantidad suficiente de la hormona de crecimiento humano para abastecer a todos los niños de Latinoamérica y, por tanto, veinte ejemplares bastan para cubrir las necesidades de este componente a nivel mundial.
Buenos Aires, (EFE).- Tras lograr que una serie de vacas transgénicas sean capaces de producir la hormona de crecimiento humano en su leche, un laboratorio argentino usará a estos mismos animales para fabricar insulina y anticuerpos contra el cáncer.
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (SAGYPA) aprobó que puedan salir al campo y pastar libremente los bovinos desarrollados por la empresa Bio Sidus para elaborar productos contra enfermedades como el enanismo, la diabetes o la leucemia.
El gerente de proyectos especiales del laboratorio, Carlos Melo, destacó que con la decisión del SAGYPA demuestra que esos animales "no tienen un impacto en el medio ambiente" y es un avance hacia el objetivo de abaratar los costos de medicamentos de alta tecnología.
"Lo tomamos como una autorización para seguir adelante con el proyecto y entrar de lleno en la fabricación de insulina y de anticuerpos para luchar contra ciertos tipos de cáncer, como la leucemia", subrayó.
Una sola vaca transgénica produce la cantidad suficiente de la hormona de crecimiento humano -usada en el tratamiento del enanismo y responsable del desarrollo óseo- para abastecer a todos los niños de Latinoamérica y, por tanto, veinte ejemplares bastan para cubrir las necesidades de este componente a nivel mundial.
Gracias a este nuevo método de producción de la hormona, el precio de cada dosis, que antes costaba unos cien dólares, se ha reducido en un 50 por ciento.