Durango

Fallas en el motor de avioneta accidentada

Fue una falla mecánica en el motor lo que al parecer provocó la repentina caída de una avioneta procedente de Culiacán, Sinaloa, y con destino al municipio de Topia, cobrando la vida de las dos personas que integraban la tripulación del vuelo comercial.

Después de varias horas del incidente, funcionarios del Aeropuerto Internacional de Culiacán, Sin., mediante un comunicado, dieron a conocer los nombres del piloto y del copiloto que viajaban a bordo de la avioneta.

Ellos son el capitán piloto aviador Cosber Muñoz Mendoza, de 38 años, con domicilio en el fraccionamiento Terranova, y Gustavo Angulo Escolera, de 36 años, vecino de la colonia Chapultepec, originarios de la ciudad de Culiacán.

Conforme a la bitácora de la torre de control del aeropuerto, los pilotos salieron a las 6:40 horas en una avioneta Cessna 206, blanca con líneas azules y matrícula XB-DKH, con capacidad para seis plazas y con destino a Topia, piloteada por Muñoz Mendoza y como copiloto viajaba Angulo Escolera.

El incidente se reportó una hora después de la salida, cerca de las 07:30 horas, cuando el piloto emitió la señal de auxilio, manifestando que salía humo del motor y no había zona para aterrizar de emergencia, luego la comunicación se perdió. Fue en el poblado El Platanar, municipio de Topia, donde el aparato se desplomó chocando contra los árboles, pereciendo la tripulación en cuestión de instantes.

Con trabajo los propios pobladores rescartaron los restos carbonizados del piloto y copiloto, dando fe de los hechos el comisariado de El Platanar, para que pasado el mediodía los restos llegaran a Culiacán para la necropsia de ley a cargo del Ministerio Público de turno y entregados después a sus familiares.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 137077

elsiglo.mx