EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAHUILA.- El profesor José Lázaro Vázquez Ramos, presidente municipal de General Cepeda, falleció ayer víctima de cáncer en la sangre, en una cama del hospital San José, de Monterrey, Nuevo León, donde permanecía en estado grave de salud desde hace tres semanas.
Familiares del ahora occiso, quienes pidieron quedar bajo el anonimato, señalaron que el ex dirigente de la Sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, será velado en General Cepeda después del mediodía, después de que se le rendirá honores de cuerpo presente en el recinto sindical, en Saltillo.
El primero de enero del año 2003, Vázquez Ramos sustituyó en el cargo de presidente municipal de General Cepeda, municipio donde habitan 11 mil 300 personas, a la panista Sofía Magdalena Ochoa Mendoza y entre 1989 y 1991 ocupó la Secretaría General de la Sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Antes de ser presidente municipal recibió la distinción de ?personaje ilustre? de su municipio.
El 11 de febrero de 2003, al poner en marcha el programa estatal ?Piso Firme? en aquel municipio, el gobernador Enrique Martínez se refirió al ahora extinto como ?un hombre serio, honesto, un hombre de trabajo, que sabe en dónde está y a dónde va, a dónde quiere llevar a su pueblo y a su compromiso?.
Martínez dijo entonces conocer ?desde hace mucho tiempo? a Vázquez Ramos ?y lo he visto siempre transitar con la frente en alto, sin que nada tenga que ocultar y por eso me da gusto hacer un equipo de trabajo con él; estos años que vienen va a contar con todo el respaldo del Gobierno del Estado ?.