Manuel de Ávila Montoya fue atropellado por un vehículo no identificado
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Las lesiones sufridas en un accidente cobraron la vida del adulto mayor, que fue atropellado en San Pedro y recibía atención médica en la clínica 16 del Seguro Social, informó el Ministerio Público.
Manuel de Ávila Montoya, de 82 años, finalmente falleció 24 horas después de ser embestido cuando iba en su bicicleta, el pasado martes primero de noviembre, poco después del mediodía, por un vehículo que no fue identificado.
El incidente que dejó muy mal herido al ciclista, ocurrió en la carretera Torreón-San Pedro, a la altura de los Puentes Cuates, según informó la guardia de la Policía Ministerial (PM),
Manuel de Ávila tenía su domicilio en avenida Carranza y calle Octava número 54, de la colonia Agua Nueva de San Pedro.
Al momento del accidente, el ahora finado circulaba en dirección a San Pedro a bordo de su bicicleta por la carretera en mención. En el mismo sentido que el ciclista, transitaba un auto de la marca Dodge Stratus color guinda.
Presuntamente el exceso de velocidad con que era conducida la unidad, ocasionó que el chofer impactara en la parte de atrás al ciclista que fue lanzado por el aire a varios metros de distancia para enseguida caer de cabeza.
Testigos de los hechos señalan que el conductor de la unidad automotriz apenas disminuyó la velocidad, y aceleró perdiéndose de vista, dejando atrás al anciano gravemente lesionado, mismo que fue levantado por una ambulancia de la Cruz Roja.
Personal médico de urgencias de la citada institución, le apreció a Manuel, traumatismo craneoencefálico severo, además de policontusiones en todo el cuerpo, y las citadas lesiones fueron las que le causaron la muerte.
El cuerpo fue identificado judicialmente y las diligencias se remitirán a San Pedro, donde se llevará a cabo la investigación con el fin de localizar el auto participante y conocer la identidad del probable responsable.