Notimex
BOGOTÁ, COLOMBIA.- El director y libretista Bernardo Romero Pereiro, considerado uno de los baluartes de los dramatizados en la televisión colombiana, murió víctima de una larga enfermedad, confirmó su familia.
Romero Pereiro, quien vivió varios años en México, falleció la madrugada de este jueves, luego de soportar por más de una década un doloroso problema pulmonar, según se indicó.
Hijo de uno de los fundadores de la televisión en Colombia, el también director Bernardo Romero Lozano, Romero Pereiro estaba casado con la actriz Judy Henríquez y tenía dos hijas, Ximena y Adriana Romero.
El fallecido director fue muy reconocido en el medio colombiano e internacional por la calidad de sus producciones, entre las que se destaca Señora Isabel, que protagonizó su esposa.
Romero Pereiro, quien fue el actor protagonista de El Niño y el Pantano, en 1954, vivió una temporada en México, donde produjo varias telenovelas, entre ellas Mirada de Mujer.
En Colombia produjo telenovelas de mucho éxito como San Tropel, Momposina, La Potra Zaina, Sangre de Lobos, Las Juanas y El Cuento del Domingo, entre otras.
Este año, el director fue distinguido con el Premio TV y Novelas en la categoría Toda una Vida, con el que se galardonó su amplia trayectoria.
La última producción de Bernardo Romero Pereiro fue la telenovela Lorena, que actualmente se transmite por el canal privado de televisión RCN.