Policiaca narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio

Fallece bebé a causa de presunta negligencia

LUIS ALBERTO MORALES CORTÉS

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- El padre de un recién nacido que falleció en un complejo parto, acudió al Ministerio Público para denunciar al personal del Hospital General de Zona ?B?, por una posible negligencia médica.

En la guardia de la Policía Ministerial se dio a conocer la muerte del bebé varón, hijo de Ramón Ramos Ramírez de 20 años y Sandra Anahí Alvarado Ortega de 22 años.

El joven matrimonio tiene su domicilio en el pasaje Alondras número 249 de la colonia Héctor Mayagoitia. El bebé estaba programado para nacer mediante cesárea.

Alterado por la tragedia que enfrentaba, Ramón Ramos se asesoró con su abogado y acudió con Óscar Menchaca Lara, agente del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud de las Personas de la mesa dos.

En la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna de Durango, el afectado expuso que antes de las 14:00 horas, su esposa estaba programada para el alumbramiento y que horas antes le indicaron que se pusiera a caminar para que se aliviara de parto normal.

Sandra Anahí sintió un fuerte dolor y la intervinieron de emergencia, al concluir la cirugía se dieron cuenta que el bebé varón no tenía signos vitales y dieron aviso a las autoridades correspondientes.

Insuficiencia respiratoria aguda neonatal, secundario a sufrimiento fetal agudo, fueron las causas de la muerte indicadas en el certificado de defunción emitido por el Servicio Médico Forense de la Subprocuraduría.

Por escrito se ratificará la denuncia de los hechos donde perdió la vida el recién nacido Ramos Alvarado, y el agente del Ministerio Público hará comparecer a los involucrados como parte de las indagaciones.

Muere broncoaspirada

Una bebé de cuatro meses falleció por broncoaspiración al ahogarse con el biberón que le entregó su madre a las 1:00 horas, informó la agencia del Ministerio Público.

Rosa Jatsiri Santillán Ayala, era el nombre la pequeña que vivía con su madre Daisy Fabiola Santillán Ayala de 17 años, en la calle Independencia 284 de la colonia Francisco Villa en Gómez Palacio.

Rosa María Ayala Luna de 37 años, abuela de la finada, dijo a los agentes de la Policía Ministerial que fue a las 6:00 horas cuando se dieron cuenta que la niña estaba sin vida, tomando conocimiento el Servicio Médico Forense que practicó la autopsia de Ley.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 139990

elsiglo.mx