Un veloz vehículo embiste y mata a Hilario Saucedo Puentes
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Trágica muerte encontró un infortunado ciclista cuando la madrugada del sábado circulaba en sentido contrario por la calzada José Vasconcelos de la colonia Provitec y un veloz vehículo lo embistió de frente, lanzándolo por el aire más de 20 metros para caer de cabeza sobre el asfalto.
Yolanda Ezqueda Moreno, agente en turno del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, mesa uno, recibió el reporte de la Policía Ministerial a las 00:40 horas, por lo que se constituyó en el lugar de los hechos para dar fe del cadáver de quien en vida llevara el nombre de Hilario Saucedo Puentes.
El hoy occiso contaba al morir, 49 años y tenía su domicilio en el ejido San Sebastián, municipio de Gómez Palacio, Dgo.
De acuerdo al croquis elaborado por el personal de Peritos del Tribunal de Justicia Municipal, Hilario circulaba a bordo de su biciclo por la calzada José Vasconcelos, de sur a norte, contrario al sentido normal del tránsito que es de norte a sur.
Al pasar por la calle Albert Einstein de la colonia Provitec, un vehículo que de acuerdo a un testigo sus características podrían corresponder a una camioneta Ford Escape, Explorer o Eco Sport o bien Jeep Liberty, en color negro y con la llanta de refacción en el exterior de la parte de atrás, embistió de frente al ciclista entre la calle en mención y la Arquímides.
El infortunado Hilario recibió de lleno el impacto que lo lanzó a más de 20 metros por el aire para enseguida caer en forma aparatosa sobre el pavimento, de cabeza, sufriendo así la grave lesión que termino con su vida en forma instantánea.
El conductor del vehículo nunca hizo alto e incluso no dejó ninguna huella de frenaje, estimando que la velocidad en que transitaba pudiera ser en los 80 ó 90 kilómetros por hora.
Ezqueda Moreno ordenó el traslado del cadáver al anfiteatro donde se le practico la necropsia estimando como probable causa de la muerte, traumatismo craneoencefálico.
Hallan anciano muerto
Un sexagenario que falleciera desde el pasado martes por la madrugada, fue encontrado en estado de descomposición en las primeras horas del sábado, en el interior de su vivienda de avenida Hidalgo entre calles Nueve y Diez, de donde emanaban fétidos olores.
Isidro Piña Arellano, que contaba con 68 años de edad, con domicilio en avenidas Hidalgo No. 963 oriente y que padecía diabetes y presión arterial alta, fue hallado sin vida y en proceso de descomposición, luego que murió solo en días pasados.
Sus familiares que no lo veían desde el lunes anterior, acudieron a visitarlo y se percataron del mal olor y al entrar observaron al cadáver de Isidro, por lo que dieron parte a las autoridades que ordenaron la necropsia de Ley.