Se suscita el percance en el poblado Jauja, Durango
POR PRIMITIVO javier
GONZÁLEZ MURUATO
EL SIGLO DE TORREÓN
TLAHUALILO, DGO.- Jesús Castor Rodríguez, vecino del ejido Jauja de este municipio, perdió la vida al ser arrollado por una camioneta cuyo conductor se dio a la fuga, en hechos ocurridos en ese poblado la noche del pasado domingo.
Marco Antonio Ortega Herrera, agente investigador del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado en este municipio, informa que el accidente se registró al filo de las diez de la noche sobre la carretera que atraviesa el ejido Jauja, donde perdiera la vida Castor Rodríguez, de 46 años de edad y vecino de ese poblado.
De acuerdo a las declaraciones de un hermano del occiso y otros testigos, Jesús se encontraba en la orilla de la carretera platicando cuando pasaba una camioneta cuyo conductor perdió el control del vehículo en forma repentina e invadió el carril contrario.
Jesús ya no pudo reaccionar para esquivar la camioneta que lo atropelló y le pasó sobre sus piernas, las cuales quedaron fracturadas al igual que el brazo derecho y el esternón.
El conductor de la camioneta blanca con franja roja y llantas anchas huyó del lugar de los hechos y los testigos no pudieron detenerlo, aunque trascendió que ya está identificado y de un momento a otro será detenido por la Policía Ministerial del Estado.
El agente del Ministerio Público acudió al lugar de los hechos y ordenó que el cuerpo de Jesús fuese enviado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango, en Gómez Palacio, para la autopsia de Ley.
Tras la pista
La Policía Ministerial anda ya tras la pista del conductor que atropelló y dio muerte a Jesús Castor Rodríguez, en el ejido Jauja, del municipio de Tlahualilo.
Las autoridades manifestaron que el hoy occiso no se encontraba ebrio ni trataba de atravesar la carretera, ya que fue el conductor de la camioneta el que invadió el carril contrario y atropelló a Jesús.
Se tiene confianza en lograr la identificación y captura del presunto responsable del homicidio, de acuerdo a lo manifestado por el agente investigador del Ministerio Público.