Los restos del doctor Alberto Sahagún de la Parra serán depositados hoy en la cripta familiar.
SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Víctima de un cáncer hepático, falleció la madrugada de ayer el doctor Alberto Sahagún de la Parra, padre de Marta Sahagún de Fox, a los 86 años de edad.
El doctor fue internado de urgencia varias veces en los últimos cuatro meses.
La presidenta de la Fundación Vamos México acompañó a su padre desde el lunes pasado en la casa paterna.
El doctor Jorge Enríquez Maldonado en días pasados señaló que el doctor Sahagún de la Parra no respondía al tratamiento de quimioterapia y únicamente se le suministraba medicamentos para el dolor.
La familia decidió no hospitalizar al padre de la señora Sahagún y hacer solamente lo que se pudiera en casa.
Acompañaron en sus últimos momentos al padre de la señora Sahagún de Fox, sus hijos y sus hermanos.
El deceso del doctor Sahagún de la Parra ocurrió a cuatro años de la muerte de Ana Teresa Jiménez de Sahagún, madre de Marta de Fox, y le sobreviven sus hijos Beatriz, Marta, Alberto, Guillermo, Sofía y Teresa, así como la señora Cristina Rizo, hoy viuda de Sahagún.
Los restos del doctor Sahagún de la Parra fueron trasladados a la funeraria Jardines de la Esperanza, en donde después de una misa de cuerpo presente fueron incinerados y hoy viernes serán depositados en la cripta familiar en donde también se encuentran los restos de su primer esposa Ana Teresa Jiménez.
El padre de Marta Sahagún, quien en agosto hubiera cumplido 87 años de edad, era muy estimado en la comunidad de Zamora, a donde llegó desde muy joven, procedente de su natal Cotija, población del mismo estado.