Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Fallece hombre por herida causada en un accidente

JORGE RODRÍGUEZ ESTRADA

Malla ciclónica le ocasiona mortal lesión en el cuello a un habitante del ejido San Ignacio.

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Mortal accidente sufrió Agustín Balderas Castro, pues cuando ayudaba a su concuño a instalar una malla ciclónica en el ejido San Ignacio, el rollo del material acerado se soltó de las piedras que lo sujetaba, alcanzando a herirlo en el cuello filoso alambre que minutos después le causó la muerte.

El fatal percance ocurrió la noche del pasado viernes, alrededor de las 20:00 horas, cuando Juan Aguilera Robles, de 52 años de edad, con domicilio conocido en el poblado en mención, se hallaba instalando una malla ciclónica en unos terrenos.

Con él estaba Felipe Galindo Castro, de 38 años de edad, ambos trataban de extender el rollo de alambre, para lo cual lo sujetaron con unas piedras con el propósito de que no se enrollara de nuevo y facilitarles la labor que estaban llevando a cabo.

En esos momentos hizo su arribo Agustín Balderas Castro, de 48 años de edad, vecino también del ejido San Ignacio, de este municipio, quien se unió a la tarea que efectuaban su concuño Juan y Felipe, a quienes vio algo mortificados por la problemática labor que hacían sobre todo por las dificultades que les representaba tener fijo el mencionado rollo de malla ciclónica.

Cuando Agustín comenzó a extender más de dicho material acerado, debido al jalón que le dio no se fijó que se soltó de las piedras que lo sostenían y se le vino encima, con tan mala suerte que uno de los afilados extremos, se le clavó por debajo del maxilar izquierdo, causándole una herida punzo penetrante que le provocó una hemorragia.

El improvisado ayudante, al sentir el dolor de la herida, se llevó la mano al cuello, notando el profuso sangrado que le causó el filoso extremo de la malla que lo había lesionado y en cuestión de minutos comenzó a sentirse mal.

Esto lo comunicó a su concuño a quien también manifestó que por momentos se sentía desmayar, por lo que al verlo Juan sumamente pálido decidió trasladarlo a bordo de un vehículo particular a la clínica más cercana que fue la número 51 del Seguro Social, localizada en Gómez Palacio.

Luego del trayecto recorrido en el que hicieron poco tiempo, lograron arribar al hospital, donde personal médico de guardia que acudió para atender a Agustín, les informó que ya había fallecido, por lo que se dio parte al Ministerio Público, constituyéndose en el lugar Óscar Menchaca Lara, quien tras dar fe del cadáver del infortunado individuo, ordenó que lo llevaran al anfiteatro del Servicio Médico Forense donde se le practicó la necropcia de Ley.

Necropsia

El resultado del estudio arrojó que Agustín Balderas Castro, falleció a consecuencia de:

*Insuficiencia respiratoria.

*Paro respiratorio reflejo gaval por secreción traumática del nervio neumogástrico izquierdo.

*Edema agudo de pulmón.

*Hidrotórax en ambos pulmones.

FUENTE: Servicio Médico Forense

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 176727

elsiglo.mx