EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Un joven de 20 años murió de un balazo en la cabeza cuando viajaba en la parte trasera de una camioneta tipo pick up. Dos sujetos emparejaron su unidad a la de donde iba el occiso y dispararon al menos en tres ocasiones, uno de ellos acertó en la humanidad de Marco Antonio Domínguez Flores.
De acuerdo a las primeras investigaciones realizadas por el agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Erasmo Hernández Luna, en la camioneta baleada viajaban cuatro personas.
En la camioneta Nissan, iban a bordo dos personas en la parte delantera y dos en la caja. Eran aproximadamente las 02:30 horas del domingo. Los tripulantes se dirigían a la periferia del municipio de Francisco I. Madero.
Los tripulantes de la Nissan son habitantes del ejido Santa Mónica, municipio de San Pedro. Presumiblemente se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, cuando en un momento determinado, el alcohol se terminó, decidiendo ir a algunas de las cantinas de Madero.
El reloj marcaba casi las 02:30 horas. En la Nissan viajaban Aldo Salazar Méndez (conductor), Rolando Mijares Ortiz (copiloto), mientras que en la parte trasera iban Marco Antonio Domínguez Flores y Marco Antonio González Paniagua.
Los viajantes utilizaban la carretera San Pedro-Torreón. De pronto, hasta ellos se acerca una unidad. Los faros del vehículo molestan a los ocupantes de atrás y comienzan a hacer señas obscenas, lo que enfada a los ocupantes de la camioneta que va atrás de ellos.
El conductor del vehículo que viene detrás, acerca su unidad en dos ocasiones pero no logra emparejarse a la Nissan. En una tercera vez logra hacerlo, mientras que el copiloto de lo que parece ser una Ford Lobo de reciente modelo, dispara en al menos tres ocasiones.
Dos impactos se alojan en la Nissan y otro en la parietal derecha de Domínguez Flores. De inmediato, los tripulantes de la ?Lobo? huyen del lugar. Los compañeros del herido, lo trasladan hasta las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde llega sin signos vitales.
El fallecido era recién casado. La viuda, espera el nacimiento del primogénito de Marco Antonio Domínguez Flores, quien trabajaba en la obra junto a Rolando Mijares. Ninguno de los testigos pudo ofrecer datos contundentes a las autoridades, por el estado en que se encontraban.
Los hechos sucedieron a la altura del ejido Santo Niño. De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades ministeriales, los responsables utilizaron una pistola calibre .45, pero se desconocen sus identidades así como el móvil del crimen.
AGREDIDOS
Éstos son los nombres y datos de los afectados:
*Marco Antonio Domínguez Flores, 20 años de edad. Vivía en ejido Santa Mónica de San Pedro de las Colonias.
*Aldo Salazar Méndez de 23 años de edad.
*Rolando Mijares Ortiz de 18 años de edad.
*Marco Antonio González Paniagua de 29 años de edad.
FUENTE: Agencia del Ministerio Público de la PGJE en Madero