Policiaca narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio

Fallece joven en volcadura

GUILLERMO VACIO REYES

EL SIGLO DE TORREÓN

Gómez Palacio, Dgo.- Luego de asistir al espectáculo de los Pilotos Infernales presentado la tarde de ayer en el Autódromo Gómez Palacio, dos jovencitos sufrieron a bordo de su vehículo una aparatosa volcadura en la carretera a Dinamita.

El conductor perdió la vida en el lugar del percance mientras que su acompañante sufrió graves lesiones que lo mantienen internado en la clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

La persona fallecida respondía en vida al nombre de Pedro de la Rosa Gutiérrez, de 15 años de edad, con domicilio conocido en el ejido La Mina, el cual tripulaba un automóvil Dodge Shadow, color rojo, con placas de circulación FM-10551 del Estado de Durango.

En la misma unidad viajaba como copiloto Mario Alberto Cuevas Enciso, de 15 años de edad, quien resultó con fracturas múltiples en la mayor parte de su cuerpo.

Según versiones de algunos testigos que junto a los accidentados habían asistido al show de los Pilotos Infernales, el Dodge era tripulado de poniente a oriente con exceso de velocidad lo que aunado a las malas condiciones de la cinta asfáltica que conduce al autódromo, provocó que el chofer perdiera el control de la unidad a escasos metros de la intersección con la carretera federal Gómez Palacio-Chihuahua.

Luego de varias volteretas, el Shadow terminó su loca carrera entre los matorrales, en tanto que el cuerpo ya sin vida de Pedro a un costado de la misma unidad.

Los automovilistas que presenciaron los hechos, se dieron a la tarea de auxiliar a Mario Alberto, quien fue trasladado al puesto de socorro de la Cruz Roja y posteriormente a la clínica 51 del IMSS donde se reportó su estado de salud como delicado.

Al lugar acudió personal del grupo de Homicidios de la Policía Ministerial, Servicios Periciales, Tránsito Municipal y el agente del Ministerio Público Aurelio Urbina, quien luego de dar fe de lo sucedido, ordenó que los restos del hoy occiso fueran enviados al anfiteatro del Servicio Médico Forense de la Subprocuraduría General de Justicia para la necropsia de Ley.

El cuerpo del jovencito fue entregado para su inhumación a su padre Pedro de la Rosa Flores, de 62 años de edad.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 151547

elsiglo.mx