Alberto Méndez será juzgado por el delito de homicidio calificado
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Luego de 38 días de permanecer internado en el Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Guillermo Guerra Rodríguez falleció ayer a causa de la herida con arma blanca que recibió en el abdomen a manos de Alberto Ortiz Méndez, quien será juzgado ahora por el delito de homicidio calificado.
Aurelio Urbina Suárez, agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, precisa que los hechos ocurrieron la tarde del domingo siete de agosto en el interior de la cantina Versalles, ubicada en avenida Hidalgo y Ocampo de esta ciudad.
Ese domingo, Alberto, de oficio tahonero y vecino de la colonia Nueva Aurora, en Torreón, llegó como a las tres de la tarde al citado bar, acompañado de una amiga a la que conoce como ?La Canela?, con quien estuvo bebiendo.
El problema comenzó cuando ?La Canela? se levantaba para ir al baño, pues Guillermo, que se encontraba en otra mesa, le lanzaba piropos, lo que comenzó a molestar al acompañante de la mujer.
Como Guillermo volvió a florear a ?La Canela?, Alberto se enfureció y fue a reclamarle, comenzando así los insultos pero Alberto sacó de entre sus ropas un cuchillo que le clavó en el abdomen a su rival.
Mientras que los policías preventivos detuvieron al agresor, el lesionado fue llevado al Hospital del IMSS en esta ciudad en una primera instancia, pero ante la gravedad de la lesión lo enviaron a la Clínica de Especialidades No. 71 del IMSS en Torreón, donde al amanecer de ayer dejó de existir.
En una primera operación a Guillermo, de 43 años y vecino de la colonia El Refugio de esta población, hubo necesidad de quitarle un riñón que se dañó con la herida y pese a los esfuerzos de los médicos nada se pudo hacer para salvarle la vida.
Responsabilidad
Alberto Ortiz Méndez, de 64 años y con domicilio en calle Galeana 651 sur de la colonia Nueva Aurora, en Torreón, está detenido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) No. Dos de Gómez Palacio, por el delito de lesiones calificadas.
El agente investigador del Ministerio Público, explica que ahora se abrirá otra averiguación previa por el delito de homicidio calificado, pues con la muerte de su víctima se le complica la situación jurídica.
Cuando menos, adelanta, el presunto homicida pasará unos 15 años en prisión, de acuerdo al Código Penal del Estado de Durango.