TORREÓN, COAH.- El destacado ex pelotero y manager de beisbol, Mario ?Bombero? Flores, falleció anoche a la edad de 75 años y con ello se cierra una brillante página dentro del Rey de los Deportes en La Laguna.
Hombre explosivo que como manager nunca permitió a algún directivo meterse en su trabajo, dirigió interinamente a los Algodoneros de Unión Laguna, luego del cese de Ramón ?Wito? Conde, pero al darse cuenta que la directiva había mandado traer a Gerardo ?Mulo? Gutiérrez para ponerlo al frente del equipo, ordenó al bat boy bajar sus pertenencias del autobús, poco antes de emprender el viaje a Monterrey, para visitar a los Sultanes.
Mario Flores Estrada fue más conocido como ?Bombero? por ser parte de la institución en esta ciudad y entre lo que más se recuerda de su desempeño está el haber participado en aquel incendio de la Alianza que finalmente se pudo controlar. Fue precisamente en el Cuerpo de Bomberos de Torreón en donde el comandante Julio Martínez le dio la oportunidad de jugar beisbol, disciplina en la que se desempeñó como receptor, para destacar posteriormente como manager. En la Liga Mexicana, Mario ?Bombero? Flores jugó con el Unión Laguna, Águila de Veracruz y Sultanes de Monterrey, mientras que en el softbol de la región se le considera toda una institución.
Con su muerte, el ?Bombero? Flores deja a su esposa, María del Rosario Ávila de Flores y a diez hijos: Mario, María de Lourdes, José, Rosario, Araceli, Esteban, Julissa, Isabel, Mariana y Sandra. Entre sus grandes amigos se cuenta a José ?Zacatillo? Guerrero, junto a quien Mario ?Bombero? Flores escribió páginas brillantes en el beisbol de la Comarca Lagunera.
El cuerpo de este personaje será velado en una agencia de la Avenida Allende y calle 11 en esta ciudad, para ofrecer una misa de cuerpo presente y posteriormente acompañarlo a su última morada.
Descanse en paz, Mario ?Bombero? Flores Estrada.