Durango

Fallece menor en volcadura

Víctima de traumatismos, principalmente de cráneo y tórax, falleció el menor Saúl García Cabrera, originario del poblado Yesqueros, municipio de San Dimas, lesiones que sufrió al volcar el vehículo en que viajaba en compañía de su hermano, una cuñada y el conductor, quienes lograron sobrevivir al percance.

El incidente carretero tuvo lugar en el kilómetro 10 + 500 del entronque de la carretera Durango-Mazatlán y la supercarretera, cuando a las 22:30 horas del sábado pasado el hoy occiso viajaba a bordo de un automóvil de procedencia extranjera marca Ford, tipo Escort, modelo 1989, de color rojo y con engomado de Onapafa No. 41252 a cargo de Armando González Larreta, de 28 años, vecino de la colonia José Ángel Leal de esta ciudad.

Lo acompañaban además la pareja integrada por Jorge García Cabrera, de 25 años, hermano del hoy occiso, y su esposa, Leticia González García, de 22 años, originarios también del poblado Yesqueros, los cuales andaban de paseo por el paraje conocido como Río Chico.

Según el testimonio de Armando, desde el mediodía del sábado fueron al conocido lugar para conocerlo y tomarse algunas fotos como recuerdo de su visita a esta cabecera municipal, pero ya de regreso, al acelerar cerca del kilómetro señalado, perdió el control y al intentar frenar mientras daba el volantazo ya no pudo controlar el bólido.

Por ello, salió de la carretera tras romper la guarnición, dando varias volteretas y en una de ellas el menor salió expulsado de la unidad para caer entre las rocas, donde perdió la vida de manera instantánea.

Hasta el lugar hicieron acto de presencia elementos de Protección Civil, paramédicos de la Cruz Roja y de la unidad de Rescate Urbano, además de la Policía Federal Preventiva, logrando rescatar a los sobrevivientes y el maltrecho cuerpo de Saúl.

Tanto Jorge como Leticia presentaron fractura de cadera, probable esguince cervical, además de golpes y contusiones en todo el cuerpo. En tanto, de manera sorprendente, Armando solamente sufrió golpes leves sin ser necesaria su hospitalización. Por ello quedó a disposición del agente del Ministerio Público en turno por la responsabilidad que le resulte.

Grave menor arrollada por camioneta

Mileidy Guadalupe Ramírez Rodríguez, de cinco años, recibe atención médica en el Hospital Regional de Santiago Papasquiaro después de ser arrollada por una camioneta Suburban, cuyo conductor tras cometer el accidente detuvo la marcha y trasladó a la menor al nosocomio, pero luego de algunas horas su condición empeoró, ya que también tenía un trauma de cráneo severo.

La noche del pasado día primero la pequeña jugaba en las afueras de su domicilio ubicado en calle Violeta L-9 M-23, de la colonia Francisco Villa en la cabecera municipal señalada, cuando una camioneta con exceso de velocidad la atropelló. El conductor, de aproximadamente 30 años, la llevó al hospital y acordó con la tía, Julia Rodríguez Garibay, de 46 años, el pago de las lesiones y el medicamento.

Sólo que por la madrugada empezó a sangrar por uno de los oídos, detectándole una lesión interna de cráneo, y perdió de inmediato el conocimiento.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 126909

elsiglo.mx