La avioneta que salió de Sinaloa llevaba productos de abarrote; se desconocen las causas del accidente
Se registró un ?avionazo? en Tamazula, Durango; el piloto se encuentra estable, mientras que la pasajera murió a causa de fracturas en diversas partes del cuerpo, informó la Policía Ministerial del Estado.
Ayer por la mañana fue encontrada una avioneta Cesna 206 en un poblado conocido como Paso de la Vega, en el límite del estado de Sinaloa con Durango, tras una intensa búsqueda, pues desde el lunes se reportó como desaparecida.
El capitán piloto aviador Óscar Herrera, de 47 años, originario de Sinaloa, fue encontrado con vida y se recupera satisfactoriamente en su tierra natal, mientras que la pasajera Pastora Carranza, de 50, quien tenía su domicilio en un poblado perteneciente a Tamazula, llamado El Judío, falleció tras suscitarse el impacto.
La avioneta salió de Cosalá, Sinaloa, el lunes por la tarde, en un vuelo mercantil, llevando productos de abarrote al municipio de Tamazula, desconociéndose hasta ahora las causas por las que no pudo mantenerse en el aire, aunque se presume que pudo ser debido al cambiante clima de esa región.
Al salir el avión de tierras sinaloense, a decir de los testigos, levantó el vuelo sin ningún problema, pero al pasar el tiempo y no recibir noticias de la nave en Tamazula, fue reportada como perdida, abocándose las autoridades a su búsqueda.
A las 11:00 horas de ayer, fue localizado, encontrando todavía con vida al piloto aviador, percatándose de que la mujer, quien había pedido ?raid?, había muerto.
Autoridades tanto de Sinaloa como de Durango investigan las causas del desplome de la avioneta, y esperarán a la reanimación del piloto, para tomar su declaración.
Numeralias
avionazos
se han registrado en lo que va del año
50
años
tenía la pasajera que murió en el accidente
206
cesna
fue la aeronave que se desplomó en Tamazula