EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- La pequeña Ana Sofía Banda Fraire, había cumplido un año el pasado nueve de octubre y ayer falleció por bronco-aspiración, luego de dos días de estar enferma.
De los hechos tomó conocimiento el agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, Óscar Menchaca Lara, quien precisa que la pequeña falleció al amanecer de ayer.
De acuerdo a la versión de la mamá de la niña, María Lorena Banda Fraire, con domicilio en calle Allende 139 de esta ciudad, desde dos días atrás su pequeña había enfermado pero como no tenía para el médico, no la había llevado a recibir atención.
Desde la noche del sábado, la pequeña comenzó con diarrea y a vomitar y fue hasta las siete de la mañana de ayer cuando decidió llevarla al Hospital Municipal de Lerdo para que la viera el médico, pero al llegar ya la pequeña había muerto.
La madre está inconsolable en las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango, donde se localiza el anfiteatro del Servicio Médico Forense, para el reconocimiento cadavérico.
María Dolores, de 40 años de edad, recordaba entre el llanto que su hijita había cumplido el nueve de octubre su primer año de vida y era su única ilusión de vivir, dado que es madre soltera.
Luego de los trámites oficiales, el agente del Ministerio Público hizo entrega del cuerpo a los familiares para que le diesen cristiana sepultura.