La muerte sorprende a un octogenario cuando dormía, mientras el domicilio donde se encontraba era consumido por el fuego
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Un hombre de ochenta años fue sorprendido por la muerte cuando dormía, pues la segunda planta del domicilio en el que vivía se incendió la madrugada de ayer, logrando sobrevivir del fuego la hijastra del octogenario y un recién nacido, dada la intervención de los agentes preventivos y el Cuerpo de Bomberos.
La persona que falleció en el lugar del incendio, llevó por nombre Arón Valero Herrera, quien contaba con 82 años de edad, dicha persona era pensionado y vivía en el domicilio marcado con el número 844 oriente, sobre la avenida Escobedo, en compañía de su hijastra y el hijo de la misma, quien cuenta con dos meses de nacido.
Yolanda Esqueda Moreno, Agente Investigador del Ministerio Público, manifestó que la probable causa de muerte del octogenario Valero Herrera fue por asfixia, ya que al parecer inhaló el humo que generó el incendio, durante las primeras horas de la madrugada y mientras dormía el ahora fallecido, quien se considera que no se percató del siniestro.
Al momento de suscitarse el incendio, en el domicilio ya señalado se localizaba también la hijastra de Arón Valero, quien dijo llamarse Olimpia Martínez Guerrero, de 29 años de edad, así como su hijo Juan Jesús Barrera Martínez, quien nació hace dos meses. Mismos que lograron ser rescatados del lugar por elementos de la Policía Preventiva y del Cuerpo de Bomberos que llegaron al lugar del siniestro.
En las Agencia Investigadora se informó que Olimpia Martínez se percató del incendio, pues a esa hora se levantó de la cama para amamantar a su hijo, observando que la segunda planta de la vivienda se encontraba en llamas, por lo que procedió a romper el cristal de una de las ventanas y pedir auxilio a los vecinos, quienes llamaron al número de emergencia 060.
Hasta el momento se desconocen las causas que originaron las llamas, por lo que se continuará con las investigaciones correspondientes, ya que al parecer, en anteriores ocasiones se han registrado varios cortos circuitos en el citado domicilio.
La identificación del cuerpo del Valero Herrera, fue realizada por su hijo Nelson Valero López, de 48 años de edad y quien tiene su domicilio en la vía Ulises, número 769, del fraccionamiento Roma. Mientras que Olimpia Martínez y el menor Juan Jesús Barrera, permanecían en observación en las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana, que acudió al lugar de los hechos para prestar los primeros auxilios correspondientes.