Una menor se encuentra grave luego de pasarle una ?traila? por el abdomen
José L. Fuentes Delgado / El Siglo de Durango
Un repartidor de pizzas falleció y una menor lesionada gravemente fue el saldo de un par de accidentes por el bulevar Francisco Villa, reportándose la situación de la niña como delicada.
Por el mencionado bulevar ayer al mediodía, Carlos Iván Cervantes, de 24 años, repartidor de conocida empresa de comida rápida, circulaba por el carril interno con dirección de sur a norte, a bordo de una motocicleta Honda, sin placas, con marcado exceso de velocidad.
Por el carril central con dirección de sur a norte, una camioneta Ford, tipo Lobo, de color rojo, placas FN 14-446, conducida por Juan Omar Palma Carrera, de 17 años, estudiante del Centro de Bachillerato Forestal No.4, circulaba con exceso de velocidad y dio vuelta a su izquierda para incorporarse a la avenida 1º de Mayo del fraccionamiento Guadalupe Infonavit.
Al llegar a la intersección, la motocicleta chocó contra la parte posterior de la camioneta, momento en que el repartidor fue proyectado hacia adelante varios metros y se impactó contra el pavimento, sufriendo lesiones en cráneo y extremidades. El conductor de la pick-up, tras el impacto, perdió el control y chocó contra un vehículo estacionado frente al número 98 de la avenida.
El hecho de llevar el casco, aunque no asegurado, no salvó al motociclista de un fuerte golpe en el cráneo que lo privó del sentido; presentó además una fractura expuesta de pierna izquierda, entre otras lesiones fuertes que atendieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron a la clínica del Seguro Social, en donde dejó de existir.
Juan Omar alegó en su defensa que la flecha lo habilitaba para dar vuelta hacia la izquierda; en cambio, testigos del accidente afirmaban lo contrario, pasando detenido a los separos de la corporación, ya que la muerte del joven repartidor complicó su situación jurídica, de acuerdo con lo indicado por el agente del Ministerio Público adscrito al Departamento de Accidentes. Los daños fueron estimados en 18 mil pesos.
DESFILE PELIGROSO
El descuido de su tía provocó que la menor Diana Itzel Silva Rentería, de seis años, fuera pasada por las llantas de un remolque arrastrado por una camioneta, durante un desfile organizado por un jardín de niños del fraccionamiento Fidel Velázquez.
Conforme al reporte del Departamento de Accidentes de la Zona Oriente, la menor participaba en el desfile que circulaba por calle Mercurio y al llegar a la altura de la Clínica No. 50 del Seguro Social, casi esquina con bulevar Francisco Villa, su tía, María Elena Rentería, descuidó a la menor para subir a otra niña y en ese momento cayó al paso de las llantas de la traila.
Piernas y una parte del abdomen fueron aplastados prácticamente por los neumáticos, dándole los primeros auxilios en la clínica y minutos después una ambulancia de la Cruz Roja la trasladó a la sala de Urgencias de la clínica No.1. Hasta el cierre de la edición la menor estaba reportada como grave.
Relacionada.-
Camioneta embiste a estudiantes
Gabriel Alejandro Quiñones y Dulce María Gurrola, de 17 y 15 años, respectivamente, fueron trasladados a la clínica del ISSSTE y al Seguro Social después de ser atropellados por una camioneta mientras viajaban a bordo de una motoneta en las inmediaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios No. 110.
Por avenida Mártires de Sonora, entre Fuente de las Gacelas y de la Juventud del fraccionamiento Las Fuentes, circulaban los dos estudiantes y a medio camino fueron embestidos por una camioneta Ford, modelo 1989, tipo Ban, de color azul, placas FZE 7477, a cargo de Jorge Vizárraga Zaya, de 28 años, quien dio vuelta en ?U? para tomar otro sentido por Mártires de Sonora. Los dos adolescentes resultaron con golpes y escoriaciones.
Numeralia.-
-Un muerto y tres lesionados en tres percances viales al norte de la ciudad