EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Un adulto de 62 años esperaba el camión que lo llevaría a la zona centro. La tarde del primero de noviembre esperaba paciente. El hombre detectó la proximidad del vehículo y al verlo cerca cruzó la calle; su camión lo arrolló y tres días después perdió la vida.
En el lugar del accidente fue abandonado el camión de la ruta Cereso, el chofer huyó del lugar y todavía no está identificado. La víctima es Juan Cervantes Hernández, de 62 años, con domicilio conocido en Matamoros, Coahuila.
La guardia de la Policía Ministerial notificó sobre el fallecimiento del adulto mayor, que estaba internado en el Hospital Universitario, desde el día del accidente.
En el Tribunal de Justicia Municipal tomaron conocimiento de los hechos y señalaron que ocurrieron a las 19:45, en la calzada México y la calle Costa Rica.
Según el croquis de los Peritos, el camión de pasajeros marca Dina modelo 85, color blanco con rojo, placas 726446-C circulaba con preferencia de oriente a poniente por la calzada.
Al llegar a la calle Costa Rica dio vuelta a la derecha pero la maniobra la hizo muy abierto e invadió parte del carril contrario de la citada vía.
El peatón esperaba el vehículo en la acera de enfrente y al ver que se acercaba el camión, avanzó en dirección de poniente a oriente y fue embestido.
El camión que le provocó las lesiones y después la muerte, está asegurado a disposición de las autoridades, y servirá como base para la investigación de los hechos y poder ubicar la identidad del probable responsable.
Un traumatismo craneoencefálico y golpes en diferentes partes del cuerpo cobraron la vida del hombre que dejó de existir a las 3:00 horas del sábado cinco del presente. El Ministerio Público tomó conocimiento de los hechos y ordenó los trámites correspondientes.