EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Una noche de parranda terminó en trágico accidente cuando la camioneta en la que se desplazaban varios jóvenes, cayó al fondo de la represa San Fernando, quedando uno de ellos atrapado abajo del vehículo. Su cuerpo fue rescatado la mañana de ayer, uno más se encuentra muy grave.
El fatal incidente ocurrió alrededor de las 00:30 horas cuando la camioneta Nissan pick up, con redilas, de modelo antiguo, cayó al fondo de la represa San Fernando, luego que el conductor, un menor de edad llamado Ulises Vargas, de 13 ó 14 años, perdiera el control de la unidad y ésta enfilara hacia las frías y oscuras aguas del canal.
De acuerdo a datos obtenidos por el Ministerio Público, Aurelio Urbina Suárez, la parranda comenzó desde temprana hora cuando un grupo de ocho jovenzuelos, comenzaron a ingerir bebidas embriagantes en el domicilio de uno de ellos, sito en la colonia Centauro del Norte, de la Ciudad Jardín.
Al calor de las copas, todos acordaron trasladarse a bordo de la camioneta hasta Ciudad Juárez, Dgo., donde también estuvieron libando y tras un par de horas regresaron por el rumbo de la Cruz Roja y enfilaron de nuevo a la colonia Centauro del Norte donde prosiguieron la juerga y al cabo de un tiempo recordaron que había un baile en otro sitio, por lo que se dirigieron hacia allá, pero para llegar tenían que pasar por la represa San Fernando.
Al arribar a dicho punto, el conductor, señalado como Ulises Vargas, pierde el control del vehículo y éste va a caer hasta el fondo del canal, en un hueco localizado entre las compuertas, donde permanece el agua estancada, ocasionando que los ocupantes de la unidad también cayeran.
Al menos siete de los muchachos lograron ponerse a salvo, excepto Gumersindo Lozano Mora, de 18 años de edad, con quien habían estado tomando en su casa localizada en avenida Toma de Zacatecas No. 22 de la colonia Centauro del Norte, quien quedó enganchado bajo el vehículo, sin que nadie pudiera hacer nada por salvarlo.
Fue hasta las 04:30 horas cuando las autoridades tienen conocimiento del percance, por lo que acuden hasta el lugar, para iniciar las labores de rescate de los jóvenes y del cuerpo del infortunado occiso.
Así fue como se logró conocer que uno de los accidentados se encuentra en grave estado y se llama Carlos Omar Herrera Aguilar, de 17 años de edad, quien fue trasladado al puesto de socorros donde se encuentra internado para su observación.
De acuerdo a las indagatorias, el propietario de la unidad siniestrada se llama Valentín Escobar y presumiblemente la camioneta le fue robada por los muchachos, pero éstos lo desmienten y aseguran que se las prestó.
Todavía ayer al mediodía, los rescatistas trabajaban para sacar del canal la camioneta, luego que se había recuperado el cuerpo de la infortunada víctima.
Los otros ocupantes
Además del fallecido, el lesionado y el conductor, en la camioneta también iban:
*César Iván ?NN?.
*Christian Iván ?NN?.
*Gerardo Ortiz.
*Iván Muñiz.
*Juan Miguel ?NN?.
FUENTE: Agencia del Ministerio Público